Sergio "El Checo" Pérez se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 de 2022



Se llevó acabo el domingo 02 de octubre el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano Marina Bay de la Fórmula 1 de 2022.

La carrera se retrasó por la lluvia y con la pista mojada ocasionó diversos incidentes que no pasaron a mayores.

Sergio Pérez arrancó desde la segunda posición y rápidamente se apoderó del primer lugar en las primeras 5 vueltas de la carrera.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Sergio Pérez luchó toda la carrera contra Charles Leclerc el piloto monegasco de la escudería Ferrari quien nunca pudo doblegar al piloto mexicano que defendió su primer puesto utilizando toda su habilidad.

La carrera fue complicada en la vuelta 08 entraba el safety car por un choque entre Latifi y Zhou esto afectó al Checo Pérez quien veía reducida su ventaja de hasta 7 segundos sobre Leclerc.

En la vuelta 20 Fernando Alonso abandonaba la carrera por fallas en su motor lo cual provocó que ingresara el Safety Car.

El Checo Pérez dominó a tal grado la carrera que llegó a sacarle una ventaja de hasta 13 segundos al piloto español Carlos Sainz quien se ubicaba en el tercer lugar.

La carrera entró a una etapa contra reloj a partir de la vuelta 38 de 61 por lo cual la ventaja del piloto mexicano faltando 34 minutos para finalizar era de solo 6 décimas de segundo sobre Leclerc.

El piloto monegasco cometió errores en el final de la carrera que le provocaron el quedar en el segundo lugar a 7.5 segundos del piloto mexicano quien se llevó el primer puesto.

Al final de la carrera la FIA citó a Sergio Pérez debido a que el piloto mexicano no mantuvo una separación de 10 autos con respecto al Safety Car lo cual le ocasionó un castigo de 5 segundos el cual no le hizo perder su primer lugar debido a que le sacó 7.5 segundos de ventaja a Leclerc.

En la clasificación general de pilotos Max Verstappen es el líder con 341 puntos seguido de Charles Leclerc con 237 puntos y Sergio Pérez es tercero con 235 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.