Max Verstappen se llevó el primer lugar y su compañero de equipo Sergio "El Checo" Pérez quedó tercero en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 del 2022



Max Verstappen el campeón de la escuderia Red Bull se llevó el primer lugar en el Gran Premio de México celebrado el domingo 30 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez de la CDMX.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez de la escuderia Red Bull finalizó en el tercer lugar.

Sergio Pérez se metió rapidamente al tercer lugar desde la primer vuelta de 71.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de México de la Fórmula 1 Temporada 2022)

En la décima vuelta el piloto mexicano con una gran conducción defendia su tercer puesto alejándose de George Russell que se mantenia en el cuarto lugar. Max Verstappen era lider dejando en el segundo lugar al pilot inglés Lewis Hamilton.

En la vuelta 23 Sergio Pérez entró a los Pits para cambiar sus neumáticos de suaves a medios y esto le provocó caer hasta el sexto lugar de la carrera.

En la vuelta 26 Lewis Hamilton se apoderó del liderato dejando atrás a Verstappen quien tenia problemas en una de sus llantas.

Sergio Pérez cronometraba la vuelta más rápida en la 26.

En la vuelta 35 Verstappen recuperado el liderato quedando Hamilton en el segundo lugar y Checo Pérez se mantenia en el tercer puesto.

En la vuelta 48 Lewis Hamilton se mantenia en el segundo lugar atrás le seguia el Checo a 1.5 segundos.

Ricciardo alcanzó a contactar a Tsunoda dañando su monoplaza en la vuelta 51 y el japonés quedó fuera de la carrera. Ricciardo fue penalizado con 10 segundos.

En la vuelta 65 Fernando Alonso abandonó la carrera por problemas en su motor entró el Safety Car la carrera se relanzó en la vuelta 68.

La carrera finalizó sin mayores sorpresas el piloto holandés se llevó el primer lugar quedando Hamilton en el segundo puesto y Sergio Perez quedó tercero.

Verstappen logró su décimo cuarto primer lugar y en la tabla de clasificaciones es el campeón con 416 puntos seguido de Sergio Pérez en el segundo lugar con 280 puntos y Charles Leclerc es tercero con 275 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.