Con un picheo brillante de Strasburg los Nacionales de Washington derrotaron a los Astros de Houston en el Juego 06 de la Serie Mundial 2019



Los Astros de Houston vinieron de atrás al iniciar perdiendo los primeros 2 juegos como locales en Houston para luego recomponer el camino y ganar los siguientes 3 partidos como visitantes en Washington pero cayeron 7 carreras a 2 en el sexto partido celebrado en Houston el 29 de octubre.



Los pitchers que abrieron el Juego 06 en el Minute Maid Park de Houston fueron el legendario lanzador Justin Verlander por parte de los Astros mientras que Stephen Strasburg otro gran lanzador hizo lo propio por parte de los Nacionales.

Verlander inició titubeante en la parte alta de la primera entrada como ha sido su costumbre en los playoffs del 2019. Con hit al jardín central de Anthony Rendón llegó a la registradora Trea Turner para que los Nacionales tomaran la ventaja en ese momento 1 por 0. Verlander compuso el camino y logró retirar la entrada.

En la parte baja de la primera entrada explotó la poderosa ofensiva de los Astros George Springer conectó de hit doblete hacia el jardín izquierdo la pelota chocó contra la barda y estuvo a punto de irse la pelota de cuadrangular. Springer corría por segunda base sin outs. Stephen Strasburg lanzó de wild pitch y Springer avanzó a tercera base. José Altuve conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo fue puesto out pero produjo la primera carrera de los Astros al anotar Springer y empataban la pizarra 1 a 1. Michael Brantley fue ponchado para el segundo out y a continuación Alex Bregman conectó de cuadrangular por el jardín izquierdo los Astros le daban la vuelta a la pizarra para ganar 2 a 1 a Washington. Yulieski Gurriel conectó elevado profundo la pelota parecía que se iba de cuadrangular pero atrapó de manera dramática en el fondo del jardín central Juan Soto para el tercer out.

Después de la primera entrada ambos pitchers abridores tanto Verlander como Strasburg se estabilizaron en su trabajo monticular y entraron en un duelo de pitcheo.

En la parte alta de la quinta entrada garrotearon a Verlander. Adam Eaton le conectó de cuadrangular por el jardín derecho y los Nacionales empataban la pizarra 2 a 2 sobre los Astros. Juan Soto conectó de cuadrangular por el jardín derecho y los Nacionales tomaron la ventaja 3 a 2 sobre Houston. Howie Kendrick elevó de foul por el jardín derecho y capturó Josh Reddick para el tercer out.

En la parte alta de la sexta entrada salió del partido el pitcher abridor Justin Verlander que lanzó 5 entradas completas con 5 hits permitidos de los cuales fueron 2 cuadrangulares con 3 carreras permitidas, 3 ponches y 3 bases por bola una labor aceptable. Ingresó el lanzador relevista Brad Peacock. Asdrubal Cabrera fue puesto out con rola a primera base y luego Peacock se creció y ponchó a Ryan Zimmerman y a Víctor Robles para retirar la entrada. Los Nacionales vencían 3 a 2 a los Astros.

En la parte baja de la sexta entrada Stephen Strasburg se mantuvo intratable recibiendo hit de Bregman pero luego dominó a sus siguientes 3 bateadores con outs forzados en segunda y tercera para Bregman y Álvarez y finalmente ponchó a Carlos Correa para retirar la entrada. Después de 6 entradas completas los Nacionales se mantenían con la ventaja 3 a 2 sobre los Astros.

En la parte alta de la séptima entrada Brad Peacock recibió hit de Yan Gomes al jardín derecho. Trea Turner fue puesto out en primera base con tiro del pitcher a primera base el Ampayer marcó interferencia y out por regla en un claro error del Ampayer. El partido se detuvo y la jugada fue revisada en repetición por los Ampayers. Los Ampayers después de un buen rato deliberando entre ellos deciden marcar out en primera base por interferencia del corredor. Salió del partido Brad Peacock e ingresó el lanzador relevista Will Harris por parte de Houston. Adam Eaton elevó al tercera base y cayó el segundo out. Anthony Rendón conectó de cuadrangular por el jardín izquierdo con Yan Gomes abordo y los Nacionales incrementaban su ventaja 5 a 2 sobre a los Astros. Juan Soto conectó línea peligrosa que atrapó de gran manera el primera base Yulieski Gurriel para el tercer out. Houston tenía un grave problema 5 a 2 caían ante los Nacionales después de 6 entradas y media y de jugar un séptimo partido enfrentarían posiblemente al mejor pitcher de los Nacionales el Max Scherzer.

En la parte baja de la séptima entrada Stephen Strasburg ha colgado 6 ceros al bateo a los Astros retirando en orden la parte baja de la séptima entrada al ponchar a Robinson Chirinos y dominando a Reddcik con línea al jardín central y a Springer con elevado al jardín derecho para el tercer out. Nacionales vencían 5 a 2 a los Astros en busca del séptimo partido que defina la Serie Mundial 2019.

En la parte alta de la octava entrada salió del partido el relevista Will Harris e ingresó el lanzador Ryan Pressly. Howie Kendrick conectó rola al tercera y de tercera a primera fue puesto out. Asdrubal Cabrera y Ryan Zimmerman se fueron con ponche para el segundo y tercer out. Los Astros lograban colgar el cero y se iban a la parte baja de la octava entrada con la obligación que anotar carreras. Los Nacionales se mantenían 5 por 2 sobre Houston.

En la parte baja de la octava entrada. Strasburg dominó nuevamente y en 3 bateadores retiró en orden la entrada. José Altuve en rola de tercera a primera para el primer out. Brantley con rola y tiro de segunda a primera para el segundo out y Bregman con rola al tercera base para el tercer out. Nacionales se colocaban a 3 outs del triunfo y así forzar el séptimo y definitivo partido. Stephen Strasburg lanzó 8 entradas completas con 7 ponches, 5 hits, 2 bases por bolas y solo 2 carreras recibidas en una gran labor monticular.

En la parte alta de la novena entrada salió del partido el relevista Ryan Pressly e ingresó el lanzador Chris Devenski. Víctor Robles fue puesto out con elevado al jardín izquierdo. Yan Gomes se fue ponchado para el segundo out. Trea Turner conectó de hit doblete al jardín derecho. Adam Eaton recibió base por golpe. Anthony Rendón conectó línea de hit que rebotó contra la barda del jardín derecho le pelota estuvo a solo 1 metro de irse de cuadrangular anotaban Trea Turner y Adam Eaton los Nacionales vencían 7 a 2 a Houston. Juan Soto conectó línea al jardín izquierdo y cayó el tercer out.

En la parte baja de la novena entrada Stephen Strasburg con un picheo brillante salió a lanzar la parte baja de la novena entrada y logró retirar a Yulieski Gurriel con rola que desvió el pitcher la tomó el segunda base tiró a primera para el primer out. Salió del partido Strasburg e ingresó el relevista Sean Doolittle que logró sacar el segundo out dominando a Yordan Álvarez con línea al jardín izquierdo. Carlos Correa conectó hit doblete profundo que rebota contra la barda del jardín izquierdo.

Los Nacionales derrotaron 7 carreras a 2 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial 2019 por lo cual habrá un séptimo y definitivo partido que se jugará en el Minute Maid Park de Houston el miércoles 30 de Octubre a las 6:08 de la tarde Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.