Los Cardenales de San Luis enfrentarán a los Nacionales de Washington en la Serie de Campeonato 2019 de la Liga Nacional



Los Cardenales de San Luis apalearon 13 carreras por 1 a los Bravos de Atlanta en el quinto y definitivo partido de la serie divisional en la Liga Americana. Este quinto partido se jugó en el SunTrust Park de Atlanta, Georgia.



Los Cardenales anotaron la impresionante cantidad de 10 carreras en la parte alta de la primera entrada destruyendo el picheo del inicialista de los Bravos Mike Foltynewicz. Con corredor en segunda Paul Goldschmidt conectó infield hit entre tercera y segunda. Marcell Ozuna conectó de hit por el jardín derecho para abrir la pizarra 1 a 0. Con las bases llenas Molina en primera, Ozuna en segunda y Goldschmidt por tercera vino a batear Matt Carpenter y recibió base por bola para que entrara la segunda carrera de los Cardenales para el 2 a 0. Con la casa llena Tommy Edman bateó doblete por el jardín derecho para impulsar 2 carreras más la pizarra se colocaba 4 por 0. Salió el inicialista Mike Foltynewicz para el ingreso de Max Fried y lo agarraron como piñata otorgó base por bolas para el 5 a 0 y posteriormente Tyler Flowers le conectó doblete por tercera base que trajo a la registradora 2 carreras más para el 7 a 0 a favor de los Cardenales. Kolten Wong conectó de hit doblete por el jardín izquierdo-central para producir 2 más la pizarra era de 9 a 0 ante los fuertes abucheos de los aficionados de los Bravos. Fried lanzó al plato y logró ponchar a Ozuna pero al catcher se le fue la pelota y eso lo aprovechó para descolgarse desde tercera Wong con la décima carrera 10 por 0.

Los Bravos no pudieron levantarse de semejante paliza e incluso recibieron más carreras 1 más en la parte alta de la segunda entrada y 2 más en la parte alta de la tercera para un 13 a 0. Los Bravos lograron anotar una carrera en la parte baja de la cuarta entrada con jonrón por el jardín central de Josh Donaldson para que la pizarra finalmente quedara 13 a 1 a favor de San Luis. Los Cardenales avanzaron a la serie de campeonato de la liga Nacional ganando en la serie divisional a los Bravos 3 juegos a 2.



En la otra serie divisional de la Liga Nacional los Dodgers de Los Ángeles recibieron a los Nacionales de Washington. Walker Buehler el abridor de los Dodgers tuvo una gran actuación lanzando 6 entradas y 2 tercios en los cuales solo permitió una carrera y dejó el partido con la ventaja 3 a 1 sin embargo el manager de los Dodgers Dave Roberts cometió un error garrafal pues sacó a Buehler en la parte alta de la séptima entrada para meter al pitcher inicialista estelar de los Dodgers convertido en relevista Clayton Kershaw el cual con corredores en primera y segunda con dos outs logró sacar un out para terminar la séptima entrada. En la parte alta de la octava entrada lo agarraron de piñata a Kershaw primero con jonrón por el jardín izquierdo de Anthony Rendón y posteriormente al siguiente turno Juan José Soto Pacheco la botó de jonrón por el jardín derecho para empatar la pizarra 3 a 3. El partido se fue a los extra innings y en la parte alta de la décima entrada con la casa llena Howard Kendrick la conectó de jonrón grand slam por el jardín central-derecho sobre los lanzamientos del relevista Joe Kelly para decretar la pizarra final 7 por 3 a favor de los Nacionales. El equipo de Washington eliminó a los Dodgers 5 juegos a 2 y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en donde enfrentarán a los poderosos Cardenales de San Luis el viernes 11 de octubre en el Juego 01.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.