Gustavo Matosas "El Señor de los Moches" fue renunciado del Atlético de San Luis por corrupto



Gustavo Matosas "El Señor de los Moches" fue renunciado como entrenador del Atlético de San Luis equipo de la Liga MX del Fútbol Mexicano luego de que un programa de TELEVISA destapara que el entrenador uruguayo cobraba comisiones por colocar futbolistas en los equipos que ha dirigido.



El Programa "En Punto" de TELEVISA que conduce la Denise Maerker dió a conocer un audio en el cual Gustavo Matosas dialoga con su representante el promotor de futbolistas Fernando Pavón. En ese audio del año 2012 Matosas acuerda con Pavón la contratación del delantero Matías Britos para el equipo León que dirigía en esa época Gustavo Matosas.

En el audio se escucha a Matosas conversando con el promotor Fernando Pavón y dice lo siguiente: "¿El negocio sale ó no sale?" le pregunta el promotor a Matosas que responde "Si ó ¿Quien va a dirigir el Club (León)?". Matosas pregunta "¿Tenés un plan A, plan B y un plan C?; capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen, no es mucho, entonces va Varela y Greg Taylor afuera de la copa". "A donde te llevó la plata?" le preguntó el promotor a Matosas que le iba a pagar el moche por adelantado por la contratación de Matías Britos. En el audio Matosas también hace referencia a un futbolista de apellido Varela y a otro promotor de futbolistas el Greg Taylor. A los pocos días siguientes a ésta conversación Matías Britos fue contratado por Club León solicitado el jugador en cuestión por el entrenador del equipo Esmeralda Gustavo Matosas.

La directiva del Atlético de San Luis despidió a Gustavo Matosas argumentando que los malos resultados deportivos fueron los que provocaron su salida del equipo cuando la verdad fue que su salida se debió a este escándalo de corrupción entre entrenador y promotor para colocar futbolistas saliendo beneficiadas ambas partes.

Este caso de corrupción lo destapó el periodista de Quintana Roo Amir Ibrahim y le dió salida TELEVISA a través del Programa "En Punto" de la Denise Maerker. Ibrahim expuso que Gustavo Matosas ha colocado un total de 8 futbolistas en los clubes que ha dirigido en el Fútbol Mexicano entre los cuales también se encuentra el equipo Atlas en el cual Ibrahim comentó en específico a un jugador que llegó de refuerzo al Atlas Cristian Tabó cuando Matosas dirigió a los Rojinegros.

El problema de este esquema de corrupción en la contratación de diversos futbolistas es que terminan por perjudicar a los clubes pues los entrenadores como Matosas que incurren en esa práctica contratan jugadores que en la gran mayoría de los casos no llenan el perfil deportivo que necesita el club en cuestión sino que cumplen con llenar el bolsillo de hartos villegas $$$ del entrenador. La Liga MX vetará a Matosas pero ésta vez será para siempre para que no regrese a dirigir en el Fútbol Mexicano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.