El Cruz Azul por fin entendió el Siboldismo y aplastó al poderoso Ame mientras que los Ti-gue-res golearon al Líder Santos de la Laguna



Se jugaron 5 partidos en la Jornada 13 del Apertura 2019. La Máquina Cementera de su entrenador el Robert Dante Siboldi brindó uno de sus mejores partidos de su historia y goleó 5 a 2 al poderoso Ame. Los jugadores de la Máquina Cementera por fin entendieron el Siboldismo un sistema de juego una filosofía en la cual se prioriza el jugar bien al fútbol y ser ordenado tácticamente para estar más cerca de los triunfos.



Al minuto 15 en centro proveniente en corner por izquierda se levantó en el área chica Julio Cesar "El Cata" Domínguez y le metió un sólido frentazo para derrotar al San Ochoa era el 1 por 0. Las Águilas le dieron al vuelta al marcador con disparos fuera del área del Guido Rodríguez y de Henry Martín al minuto 36 y al 40 para el 2 a 1 a favor del Ame.

Al minuto 51 el Roger Martínez saltó y se olvidó de la pelota tirando un codazo sobre el rostro de Rafael Baca y el arbitro lo expulsó correctamente. América se quedó con 10 jugadores. El Cruz Azul recuperó la confianza y arrolló a las Águilas. Al minuto 53 en centro proveniente de corner por derecha Pablo Cesar Aguilar remató de cabeza con gran autoridad y venció al San Ochoa para el 2 a 2.

Al minuto 58 vino un centro en cobro de falta fuera del área la pelota pasó a toda la defensa Americanista y Roberto Alvarado remató de cabeza dentro del área por derecha para derrotar al San Ochoa. Cruz Azul derrotaba 3 por 2 al poderoso Ame. La Máquina Cementera le pegó un baile al América y al minuto 62 Orbelín Pineda entró al área recortando a la defensa enganchando hacia el centro para disparar y fusiló al San Ochoa con poderoso cañonazo para el 4 a 2. Al minuto 75 la defensa del América se equivocó al jugar la pelota afuera de su área de manera inocente y la robó Jonathan "El Cabecita" Rodríguez que se metió rápidamente al área por izquierda recortó a la defensa y resolvió picando la pelota sobre el San Ochoa para marcar un golazo el 5 a 2.

El Cruz Azul pudo haber anotado más goles pero el San Ochoa evitó una goliza histórica salvando 2 ocasiones muy claras de gol con grandes atajadas la primera de ellas sobre un remate de cabeza de Pablo Cesar Aguilar al minuto 21 y al 65 salvando un gran remate de Jonathan Rodríguez. El Cruz Azul se metió a la pelea por un boleto a la liguilla alcanzando los 16 puntos mientras que las Águilas se han desinflado con 21 puntos pues de los ultimos 8 partidos solo han podido conseguir un triunfo contra su Némesis el Chivas.



En otros partidos del sábado 05 de octubre el León estuvo a punto de perder como local con el Veracruz pero logró rescatar un agónico empate 1 a 1. Los Tiburones Rojos anotaron el 1 por 0 al minuto 82 con penal anotado por Bryan Paul Carrasco pero la fiera reaccionó y logró empatar el marcador al minuto 86 con tanto del Chapito Luis Arturo Montes rematando dentro del área. Los Tiburones Rojos han mejorado en su juego sin embargo continuan con esa racha negativa e histórica a nivel mundial de 39 partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Club León con 20 puntos se mantiene en los primeros lugares del Apertura 2019 mientras que el Veracruz con 4 unidades es ultimo de la tabla general después de 13 Jornadas disputadas.



Los Ti-gue-res recibieron al Santos de la Comarca Lagunera y los felinos derrotaron al líder general 4 por 0. Al minuto 10 Luis Alfonso "El Shaka" Rodríguez envió diagonal de la muerte dentro del área por derecha y la firmó con disparo a las redes Lucas Manuel Zelarayán la pelota pegó en el travesaño y se anidó para el 1 por 0. Al minuto 25 Luis Alfonso "El Shaka" Rodríguez envió centro por la banda derecha y André-Pierre Christian Gignac remató de cabeza dentro del área chica y anotó el 2 por 0. El Santos nunca tuvo respuesta y al minuto 47 André-Pierre Christian Gignac alcanzó el doblete anotando de penal el 3 por 0. Al minuto 59 Lucas Manuel Zelarayán alcanzó el doble rematando dentro del área para el 4 por 0 final. Los Tigres con 17 puntos ocupan la séptima posición de la tabla general y revivieron en sus aspiraciones para clasificar a la liguilla del Ap2019 mientras que el Santos ha caído en una racha negativa de 2 derrotas consecutivas cayendo contra Pumas 2 por 0 en la Jornada 12 y cayendo contra los Tigres 4 por 0 en total el Santos ha recibido 6 goles en 2 partidos consecutivos y no han anotado un solo gol en 180 minutos. Santos se mantiene con 23 puntos como sublíder del Ap19 debajo del poderoso Necaxa que con 24 es líder después de 13 Jornadas.



El Tijuas recibió al Atlas en partido que terminó empatado 2 a 2. Al minuto 41 Facundo Barceló remató de cabeza y abrió el marcador 1 a 0 a favor del Atlas. Leonel Ariel Miranda empató de penal en el tiempo de compensación del primer tiempo para el 1 a 1. Camilo da Silva al minuto 69 le dió la ventaja al Tijuas pero el Atlas rescató un punto de oro con gol al minuto 96 en disparo fuera del área de Faberth Manuel Balda para el 2 a 2 final. El Xolos con 18 puntos es décimo del Ap2019 mientras que el Atlas es noveno también con 18 unidades.



El Chivas recibió al Pumas y ni con Luis Fernando Tena le han podido encontrar la cuadratura al círculo ya que de ir ganando 1 por 0 con penal regalado por el VAR y anotado por el Puligol terminaron pedorreados por los Pumas que empataron al minuto 90 con un golazo en remate de cabeza ó nuca lo que haya sido de Carlos Gabriel Gonzalez el delantero estelar del UNAM. El Chivas con 12 puntos ocupa el lugar 15 del Ap2019 eliminadotes por maletas mientras que para los Pumas es un punto de oro que los tiene con 18 puntos en el octavo lugar de la tabla general después de 13 Jornadas disputadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.