Con gran picheo de los mexicanos Julio Urías y Víctor Gonzalez los Dodgers de los Angeles derrotaron 3 a 1 en el Juego 06 a los Rays y son los campeones de la MLB 2020



Los Dodgers de los Angeles enfrentaron el martes 27 de octubre a los Rays de Tampa Bay.

Se jugó el Juego 06 de la Serie Mundial 2020 entre Dodgers y Rays en el estadio Globe Life Field de Arlington, Texas a las 6:08 de la noche Hora del Centro de México.

Los Dodgers enviaron a su abridor Tony Gonsolin que enfrentó a Blake Snell lanzador inicialista de los Rays de Tampa Bay.

En la parte alta de la primera entrada Tony Gonsolin no quiso otorgarle la base por bola al peligroso cañonero cubano Randy Arozarena que le conectó de cuadrangular por el jardín derecho para abrir la pizarra 1 por 0 a favor de los Rays. Gonsolin logró retirar la entrada sin mayor daño.

En la parte baja de la primera entrada el abridor estelar de los Rays el Blake Snell ponchó al Mookie Betts, al jonronero Corey Seager y a Justin Turner y los Rays mantenían su ventaja de 1 a 0 sobre los Dodgers.

En la parte alta de la segunda entrada salió del partido el abridor Tony Gonsolin después de recibir hit doblete de Kiermaier y de otorgar base por bola a Ji-Man Choi. En lugar de Gonsolin ingreso el relevista Dylan Floro. El cambio del manager Dave Roberts resultó a la perfección pues Floro ponchó al peligroso cañonero cubano Randy Arozarena para terminar la parte alta de la segunda entrada sin daño.

Blake Snell continuó lanzando de gran manera dominando a Muncy y ponchando a Smith y a Bellinger para retirar la parte baja de la segunda entrada y los Rays se mantenían al frente en la pizarra 1 carrera a 0 sobre los Angeles.

En la parte alta de la tercera entrada el manager de los Dodgers Dave Roberts sacó del partido al relevista Dylan Floro para ingresar al lanzador Alex Wood que logró retirar en orden ponchando a Meadows y dominando con rodado a Lowe y con linea al jardín derecho a Margot para el tercer out.

Snell recibió hit en la parte baja de la tercera entrada de Chris Taylor pero se creció y con ponche logro retirar la entrada. Snell se mantenía sólido con 6 ponches y solo un hit recibido después de 3 entradas completas.

Por parte de los Dodgers el relevista Alex Wood se mantenía en la loma de las responsabilidades y con 2 chocolates consecutivos sobre Adames y sobre Kiermaier retiró la parte alta de la cuarta entrada. Los Rays se mantenían con la ventaja 1 a 0.

Los relevistas de los Dodgers hicieron un gran trabajo manteniendo a los Angeles abajo solo por una carrera 1 a 0. Pedro Baez ingresó por Wood en la parte alta de la quinta entrada y el mexicano Víctor Gonzalez ingresó por Baez en la parte alta de la sexta entrada. El lanzador nayarita Víctor Gonzalez ponchó a Lowe, a Margot y a Wendle para retirar la parte alta de la sexta entrada.

En la parte baja de la sexta entrada Austin Barnes le conectó de hit al central a Blake Snell apenas el segundo hit que permitía el gran lanzador abridor de los Rays que ponchó a 9 bateadores de los Dodgers en 5 entradas y 1 tercio. El entrenador de los Rays Kevin Cash cometió un error muy idiota sacando del partido al abridor Blake Snell para que ingresara el relevista Nick Anderson. Este movimiento lo aprovechó a la perfección el equipo de los Dodgers que garrotéo a Nick Anderson con hit doblete del Mookie Betts que avanzó a Barnes a tercera base y posteriormente con wild pitch de Anderson entró a la registradora Barnes con la primera carrera de los Angeles que empataban el partido 1 a 1. Seager conectó rola y en jugada de selección se embasó en primera base permitiendo que anotara Mookie Betts la segunda carrera de los Dodgers que tomaban la ventaja 2 a 1 sobre los Rays. Anderson salió del partido e ingresó el relevista Aaron Loup que logró apagar la rebelión de los Dodgers dominando a Max Muncy con rodado al campo corto para ser puesto out en primera y así terminaban 6 entradas completas.

En la parte alta de la séptima entrada con corredor en primera base y 2 outs salió del partido Brusdal Graterol para el ingreso del relevista mexicano Julio Cesar Urías. El pitcher mexicano ponchó a Yandy Diaz para retirar la parte alta de la séptima entrada. Los Dodgers se colocaban a solo 6 outs de ser los campeones de la serie mundial 2020.

En la parte baja de la séptima salió el relevista Aaron Loup e ingresó el lanzador Pete Fairbanks. El Will Smith conectó de hit doblete contra la barda del jardín izquierdo. Fairbanks logró dominar al peligroso Cody Bellinger con elevado al jardín izquierdo. Fairbanks logró dominar con ponche a Taylor para el segundo out pero dió base por bola intencional a Joc Pederson. Fairbanks logró dominar a Barnes con elevado al jardín izquierdo para el tercer out.

Julio Cesar Urías se mantuvo en la loma de picheo en la parte alta de la octava entrada y logró dominar al bateador más peligroso de los Rays el cubano Randy Arozarena que sacó fuerte linea al jardín derecho que atrapó Bellinger para el primer out. El emergente Hunter Renfroe sacó rola por tercera y de tercera a primera fue puesto out. Urías ponchó a Brandon Lowe para retirar la octava alta con la pizarra 2 a 1 a favor de los Angeles.

En la parte baja de la octava entrada el Mookie Betts conectó de cuadrangular por el jardín central sobre los lanzamientos de Fairbanks para que los Dodgers incrementaran su ventaja 3 a 1 sobre los Rays. Fairbanks otorgó base por bola a Seager y posteriormente ponchó a Kiké Hernández. Fairbanks salió del partido e ingresó el relevista Ryan Yarbrough que logró retirar la parte baja de la octava con un doble play en la jugada Max Muncy bateó rola a segunda y de segunda a primera se concretó el doble play.

Dave Roberts el manager de los Dodgers mantuvo al gran lanzador mexicano Julio Cesar Urías para encargarse de retirar la parte alta de la novena entrada buscando el campeonato para los Dodgers. Urías dominó a Margot con elevado al jardín derecho que atrapó el Mookie Betts para el primer out. Urías ponchó a Mike Brosseau para el segundo out y finalmente ponchó a Willy Adames para el tercer out. Los Dodgers de los Angeles son los campeones de la MLB 2020 derrotando 3 carreras a 1 a los Rays de Tampa Bay en el Juego 06. Los Dodgers finalmente rompieron la maldición y lograron coronarse pues no eran campeones desde la temporada de 1988.

El premio al jugador más valioso el MVP de la serie mundial y de los playoffs fue otorgado al shortstop Corey Seager de los Angeles Dodgers los campeones de las Grandes Ligas del Beisbol en el 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.