Teófimo López es el nuevo campeón de peso ligero CMB, AMB, OMB y FIB al derrotar al gran Vasyl Lomachenko por decisión unánime en la pelea más aburrida del 2020



Teófimo López pugilista estadounidense de origen Hondureño derrotó en el MGM de las Vegas al ucraniano Vasyl Lomachenko en pelea por los campeonatos mundiales de peso ligero del CMB, AMB, OMB y de la FIB.

La pelea una de las más esperadas del 2020 resultó ser una combate aburrido y decepcionante en el cual Lomachenko salió con demasiada precaución sabiendo del gran poder que tiene en los puños su oponente.

Lomachenko tiró cerca de 28 golpes por 125 de Teófimo en los primeros 5 rounds en los cuales el Hondureño intentaba conectar a Lomachenko mientras éste ultimo escapaba con pasos laterales buscando desesperar a su rival.

Lomachenko se soltó un poco en el round 8 en el cual lanzó más golpes sin embargo López también se echaba para adelante buscando conectar al ucraniano. Lomachenko tiró algunos cabezazos que terminaron por inflamar el párpado de Teófimo y eso fue aprovechado por Lomachenko que del round 8 en adelante buscaba abrazar a su oponente para golpearlo en ese momento en la zona inflamada.

Téofimo desesperado porque Lomachenko solo huía de los golpes le conectó un golpe en los bajos por lo cual el referee detuvo el combate para advertir a Teófimo que si repetía un golpe en los bajos le quitaría un punto.

La pelea fue avanzando y nunca terminó por explotar por lo que se fue a las tarjetas de los jueces después de 12 rounds aburridos. Los 3 jueces dieron el triunfo por decisión unánime a Teófimo López de 23 años de edad con tarjetas a su favor de 116-112, 119-109 y 117-111.

Con el triunfo Teófimo se convirtió en el gran campeón mundial de peso ligero ganando los 4 títulos de los organismo más importantes que son el CMB, AMB, OMB y FIB y mejoró su record con 16 triunfos y 0 derrotas.

Para Lomachenko quien supuestamente era el mejor boxeador del mundo libra por libra fue una gran lección la que le han dado los jueces de las Vegas por no intentar en ningún momento ganar la pelea tirando muy pocos golpes mientras que su rival fue premiado con el triunfo al intentar boxear más y buscar ganar el combate.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.