Con ayuda arbitral el Poderoso Ame venció 3 por 0 a los Tigres de la UANL en la final de vuelta y por marcador global de 4 por 1 las águilas son los campeones del Torneo Apertura 2023



El Poderoso Ame recibió el domingo 17 de diciembre a los Tigres de la UANL en la vuelta de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

El Poderoso Ame alineó con una formación 14231 con Malagón en la portería. Cáceres y Lichnovsky en la central. Fuentes y Layún como laterales. Jonathan Dos Santos y Fidalgo en la contención. Julián Quiñones y Zendejas como volantes ofensivos. Diego Valdés jugando como media punta detrás de Henry Martín como centrodelantero.

Los Tigres de la UANL alinearon con una formación 14231 con Nahuel en la portería. Pizarro y Reyes en la defensa central. Aquino y Angulo los laterales. Vigón y Gorriarán en la contención. Herrera y Lainez como extremos. Córdova como media punta jugando detrás de André-Pierre Gignac como centrodelantero.

Al minuto 09 André-Pierre Gignac prendió la pelota de volea un remate espectacular del delantero francés que pasaba apenas por el costado derecho de Luis Ángel Malagón.

Ver el resumen de éste partido (América vs Tigres)

Al minuto 27 en un centro dentro del área por izquierda de Julián Quiñones encontró a Diego Alfonso Valdés quien de primera intención remató dentro del área por derecha pero Nahuel Guzmán atajaba y evitaba el gol en contra.

Al minuto 33 en un centro a balón parado por la banda derecha apareció solo y sin marca dentro del área André-Pierre Gignac que remató de cabeza pero Luis Ángel Malagón con gran atajada evitaba el gol enviando la pelota al corner.

Al minuto 45 en un centro dentro del área por derecha de Henry Martín encontró a Julián Quiñones quien de cabeza fallaba una oportunidad clara de gol la pelota pasaba por el costado derecho de Nahuel Guzmán.

Al minuto 70 Rafael Carioca remató de larga distancia la pelota pegaba en el poste izquierdo y el marcador se mantenía empatado 0 a 0.

Al minuto 80 Raymundo de Jesús Fulgencio Román "El Hijo del Filiful" fue expulsado por intento de agresión un leve manotazo sobre Julián Quiñones que exageró y cayó fulminado en el cesped impresionando al árbitro que dejaba a los Tigres de la UANL con 10 jugadores. Una expulsión polémica que el árbitro Adonai Escobedo revisó en el VAR y decidió mantener su decisión.

Al minuto 91 del primer tiempo extra Julián Andrés Quiñones remató dentro del área luego de recibir un centro pasado por la banda izquierda de Jonathan Javier "El Cabecita" Rodríguez. Quiñones remató Nahuel Guzmán atajó pero en su rechace la pelota le volvió a caer a Julián quien remató la pelota pegó en el travesaño y se anidó en las redes para anotar el 1 por 0 a favor del Poderoso Ame que ganaba en el marcador global 2 a 1.

Al minuto 96 del primer tiempo extra Nahuel Guzmán cometió falta en su campo por la banda izquierda y por doble amonestación se iba expulsado dejando a los Tigres con 9 jugadores.

Al minuto 104 Richard Sanchez remató fuera del area y anotó un golazo hacia la izquierda del portero el 2 a 0 y el América incrementaba su ventaja en el marcador global 3 a 1.

Al minuto 120 Jonathan Javier "El Cabecita" Rodríguez anotó el 3 a 0 y el marcador global era de 4 a 1.

El Poderoso Ame se coronó como el campeón del Fútbol Mexicano en el Torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX venciendo a los Tigres de la UANL 3 por 0 en la final de vuelta quedando el marcador global 4 por 1 final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.