El boxeador mexicano oriundo de Guadalajara Rafael "El Divino" Espinoza venció por decisión mayoritaria al campeón cubano Robeisy Ramirez y se coronó como el nuevo campeón mundial de peso pluma de la OMB



Rafael "El Divino" Espinoza enfrentó el sábado 09 de diciembre en Miami, Florida al campeón cubano Robeisy Ramirez por el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rafael Espinoza de 29 años edad con record de 21 combates ganados 18 de ellos por la vía del nocaut enfrentó a un gran peleador el campeón cubano Robeisy Ramirez.

El combate fue emotivo llovieron fregazos por parte de ambos combatientes que no dudaron en buscar el nocaut desde el primer round.

Ver el resumen de ésta pelea (Rafael Espinoza vs Robeisy Ramirez)

El peleador mexicano mas alto aprovechó su mayor alcance para conectar desde la distancia en el primer round su jab de derecha y posteriormente soltando el gancho al hígado de izquierda.

En el cuarto round Rafael Espinoza se soltó conectando el uppercut de izquierda y de derecha seguido de un volado de derecha que estallaba en el rostro del peleador cubano.

En el final del quinto round Robeisy Ramirez conectó un golpe de poder un volado de derecha que aterrizó de lleno en el rostro de Rafael Espinoza que cayó a la lona. El peleador mexicano estaba en muy malas condiciones se levantó y estuvo a punto de volver a caer antes de recibir la cuenta de protección. El quinto round terminó al sonar la campana que salvaba al boxeador mexicano.

En el sexto round llovieron chingazos ambos peleadores soltaban todo lo que tenían y se conectaban al rostro. Rafael Espinoza se lastimó el tobillo derecho pero seguía combatiendo.

Rafael Espinoza mandó a la lona en el ultimo round a Robeisy Ramirez con una serie de combinaciones al rostro uppercut y golpes rectos. El Cubano se levantó y la pelea terminaba al sonar la campana.

Rafael "El Divino" Espinoza se llevó el triunfo por decisión mayoritaria en un gran combate la mejor pelea del año 2023 con las puntuaciones de los 3 jueces 113-113, 114-112 y 115-111 a favor del boxeador mexicano que se coronó como campeón del mundo en el peso pluma de la OMB.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.