Los Tigres de la UANL rescataron el empate 1 a 1 contra el Poderoso Ame en la final de ida del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX



Los Tigres de la UANL recibieron el jueves 14 de diciembre al Poderoso Ame en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

Los Tigres de la UANL alinearon con una formación 14231 con Nahuel en la portería. Pizarro y Samir en la defensa central. Aquino y Angulo los laterales. Vigón y Carioca en la contención. Gorriarán y Lainez como extremos. Córdova como enganche jugando detrás de André-Pierre Gignac como centrodelantero.

El Poderoso Ame alineó con una formación 1442 con Malagón en la portería. Cáceres y Lichnovsky en la central. Fuentes y Layún como laterales. Jonathan Dos Santos y Fidalgo en la contención. Julián Quiñones y Zendejas como volantes ofensivos. Diego Valdés y Henry Martín como delanteros.

El primer tiempo fue muy disputado en el medio del campo ambos equipos se neutralizaron con buena marca de ambos equipos.

Miguel Layún generó un remate peligroso en el primer tiempo un remate cruzado por derecha que pasó muy cerca del poste derecho de Nahuel Guzmán.

Ver el resumen de éste partido (Tigres vs América)

Al minuto 42 Julián Quiñones ubicó a Layún que entró por derecha envió un gran centro buscando a Henry Martín en el área chica pero la defensa cortaba el centro evitando el gol americanista.

La ocasión más clara de gol en el primer tiempo la generó el Poderoso Ame al minuto 47 un gran centro de Julián Quiñones en diagonal de la muerte por izquierda encontró a Diego Valdés solo y sin marca quien dentro del área remató desviado hacia la derecha del poste de Nahuel Guzmán.

En el arranque del segundo tiempo Nahuel Guzmán realizó una gran atajada hacia su izquierda enviando al corner a remate de Julián Quiñones.

Al minuto 50 Henry Martín anotó penal hacia la izquierda de Nahuel Guzmán para el 0 por 1 a favor de las águilas.

Al minuto 70 en un centro en corner por izquierda remató de cabeza Jonathan Herrera para anotar el 1 a 1.

El partido terminó empatado 1 a 1 entre Tigres y Águilas en el estadio Universitario "El Volcán".

El domingo 17 de diciembre se jugará el partido de vuelta de ésta gran final del Torneo Apertura 2023 en la cancha del estadio Azteca a las 7:30 de la noche Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.