El Estadio Jalisco fue vetado un partido por el grito de "Pluto" que exclamaron a todo pulmón los aficionados de los Rojinegros del Atlas contra el portero de los Camoteros Nicolás Vikonis



La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol no se anda con cuentos y aplicó el veto de un partido para el Estadio Jalisco por el grito de "Pluto" que exclamaron a todo pulmón los aficionados del Atlas en contra del portero de los Camoteros del Puebla Nicolás Vikonis en partido correspondiente a la Jornada 02 del Clausura 2020.



El Atlas jugará a puerta cerrada el partido contra los Xolos de Tijuana correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Clausura 2020 a celebrarse en el Estadio Jalisco el 31 de enero. La directiva de los Rojinegros deberá hacer una campaña de concientización para que no se repita este incidente que ha perjudicado al equipo Atlas tanto en lo económico como en lo deportivo.

De acuerdo al reglamento de competencia el grito de "Pluto" que sea exclamado por parte de los aficionados en contra del equipo rival es considerado como un grito homofóbico el cual obliga al árbitro a suspender el partido y a retirar a los jugadores de la cancha. Si los aficionados insisten en pronunciar ese desagradable grito durante el desarrollo del partido entonces el estadio del equipo local será acreedor a una suspensión de veto y una multa en contra del equipo de esa afición que haya cometido en esa falta. Ese grito no debe de existir en el fútbol ni en ningún evento deportivo pues son eventos a los cuales acuden las familias a apoyar a su equipo y a divertirse sanamente no a faltarle al respeto a los rivales y dar mala imagen a los jóvenes y al deporte en si mismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.