Nico Castillo sufrió una trombosis en una arteria femoral por la cual fue operado y se encuentra estable



Nico Castillo delantero centro chileno del poderoso Ame fue operado por una ruptura en el tendón del femoral. Al terminar la operación el club América informó mediante un comunicado oficial que el futbolista presentó una trombosis en una arteria superficial del femoral.

La trombosis en una enfermedad grave en la cual se forma un coágulo sanguineo en una arteria y si éste coágulo se desprende puede ocasionar un derrame cerebral o un infarto. Estos coágulos se forman cuando la sangre se vuelve más espesa y se aglutina.

Nico Castillo fue operado con éxito por un especialista vascular y está fuera de peligro sin embargo permanecerá hospitalizado 48 horas en las cuales lo evaluarán a fondo para determinar la gravedad de su caso y que medidas a futuro deberá tomar el futbolista y la directiva del club América que le contrató porque una persona que presenta un caso de trombosis podría sufrir en el futuro de una segunda trombosis por lo cual esa persona deberá medicarse y tomar precauciones.

El futbolista chileno ha tenido mala suerte en el tema de las lesiones las cuales han sido recurrentes en su carrera pues ha sufrido fractura en el peroné, desgarres frecuentes, ruptura de tendón en el femoral y la trombosis ésta ultima es la más seria pues puede ocasionar la muerte como le ocurrió al portero colombiano Miguel Calero del Pachuca quien falleció a causa de una trombosis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.