Con penal fallado de Andrés Guardado y penal polémico marcado contra Titán Salcedo la Selección de los Estados Unidos derrotó en tiempos extras a la Selección Mexicana 3 por 2 y es Campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF 2021



La Selección Mexicana de Fútbol enfrentó el domingo 06 de junio en el estadio Empower Field at Mile High de Denver a la Selección de los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2021.

Las alineaciones titulares para este partido fueron las siguientes: Alineaciones Titulares para este Partido:

Team USA: Zack Steffen, John Anthony Brooks, Mark McKenzie, Tim Ream, DeAndre Yedlin, Weston McKennie, Kellyn Acosta, Sergiño Dest, Giovanni Reyna, Josh Sargent y Christian Pulisic.

México: San Ochoa, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Alfonso "El Shaka" Rodríguez, Jesús Gallardo, Carlos Uriel Antuna, Jesús Manuel "El Tecatito" Corona e Hirving "El Chucky" Lozano.

Al minuto 01 Jesús Manuel "El Tecatito" Corona robó la pelota en la salida de la defensa y dentro del área por izquierda fusiló a Zack Steffen con potente remate de zurda para el 1 por 0.



Los Estados Unidos respondieron rápidamente al minuto 04 con remate cruzado de Josh Sargent dentro del área por derecha pero el San Ochoa atajó con su pie derecho salvando el gol en contra.

Al minuto 23 en un corner por izquierda Héctor Herrera pasó en corto para el Chucky Lozano en una jugada prefabricada el Chucky le devolvió el esférico a Héctor Herrera que envió el centro al área Héctor Moreno remató de cabeza y anotó el gol pero el árbitro del partido al revisar la jugada anuló correctamente el gol por fuera de juego de Héctor Moreno. El marcador se mantenía 1 por 0 a favor del equipo mexicano.

Al minuto 26 en un centro en corner por derecha remató de cabeza Weston McKennie la pelota pegó en el poste derecho del San Ochoa y en el rebote la pelota le cayó a Giovanni Reyna que en el área chica fusiló con remate a las redes para el 1 a 1.

Los Estados Unidos atacaban con peligro de manera muy vertical con mucha velocidad pero la defensa mexicana logró contener de buena forma los embates del equipo de las barras y las estrellas.

En los ultimos minutos del primer tiempo Hirving "El Chucky" Lozano encaró de frente al arco luego de un gran pase que lo dejó en el mano a mano contra Zack Steffen que salió de su arco y con un gran achique salvó el gol en contra del atacante mexicano.

Al minuto 69 Zack Steffen portero de los Estados Unidos salió lesionado e ingresó el portero Ethan Horvath.

Al minuto 75 en un centro en corner por derecha llegó un remate de cabeza peligroso que San Ochoa logró enfriar en el fondo.

Al minuto 78 Diego Lainez anotó el 2 a 1 a favor del equipo mexicano rematando de zurda dentro del área por derecha un remate colocado hacia la izquierda del portero pero los Estados Unidos respondieron rápidamente anotando el 2 a 2 al minuto 82 con gol de Weston McKennie.

Al minuto 81 en un centro en corner por izquierda Weston McKennie remató de cabeza la pelota la alcanzó a tocar el San Ochoa lanzándose hacia su costado izquierdo pero se anidó en las redes para el 2 a 2.

El partido terminó empatado 2 a 2 en el tiempo regular por lo cual se fue a la definición en los tiempos extras.

El equipo mexicano generó buenas aproximaciones de gol en los tiempos extras con remates de Hirving Lozano y Diego Lainez pero el marcador se mantenía empatado 2 a 2.

Al minuto 110 en una jugada defensiva muy polémica Carlos Joel Salcedo mejor conocido como "El Titán" al intentar dentro del área quitar el esférico a Christian Pulisic lo alcanzó a derribar aunque pareció más un clavado del atacante de los Estados Unidos. El árbitro revisó la jugada en la repetición y decidió marcar el penal a favor del equipo estadounidense. Pulisic anotó el penal al minuto 114 para el 3 a 2 a favor del equipo de las barras y las estrellas.

Al minuto 121 el árbitro del partido marcó penal a favor del equipo mexicano en un remate de cabeza dentro del área que pegó en la mano de John Anthony Brooks. La pelota pegó en la mano del defensor de los Estados Unidos y ante la solicitud y la presión de los jugadores mexicanos el árbitro John Pittí revisó la jugada en la repetición y decidió marcar el penal a favor de la Selección Mexicana. Al minuto 123 Andrés Guardado cobró el penal pero el portero suplente Ethan Horvath atajó el envio lanzándose hacia su costado derecho y mantenía el triunfo a favor del equipo estadounidense por 3 a 2.

El partido terminó en bronca Andrés Guardado le tiró su buen patín a Christian Pulisic al minuto 128 y el árbitro terminó el encuentro pocos minutos después y la Selección de las barras y las estrellas se convirtió en el campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.