La FIFA castigó a la Selección Mexicana con 2 partidos que deberá jugar a puerta cerrada más una lanilla de multa económica por el grito homofóbico injurioso de ¡¡¡ eh Pluto !!!



La FIFA el principal organismo rector del fútbol profesional en todo el Mundo castigó a la Selección Mexicana con 2 partidos de veto que deberá jugar a puerta cerrada más una multa económica de 60 mil francos suizos como 1.5 millones de pesos por el grito homofóbico injurioso de ¡¡¡ Eh Pluto !!! que gritaron muchos aficionados durante los partidos que sostuvo el equipo mexicano durante los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos.

La FIFA considera el grito de ¡¡¡ Eh Pluto !!! como discriminatorio, homofóbico y racista por lo cual la advertencia se transformó en sanción y en una primera llamada de atención para que la Federación Mexicana de Fútbol se ponga a trabajar porque de continuar ese grito el siguiente castigo podría ser peor una posible expulsión de la Selección Mexicana de poder participar en caso de que clasificara a la próxima Copa Mundial a celebrarse en Qatar en el 2022.

Muchos "aficionados" a la Selección Mexicana gritan ¡¡¡ Eh Pluto !!! en el momento que el portero rival despeja la pelota para ponerla en juego.

Los partidos en los que México jugará como local sin público serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar contra Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y el 7 de octubre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.