El futbolista Danés Christian Eriksen fue operado con éxito le implantaron un desfibrilador automático y regresó a su casa



El futbolista Danés Christian Eriksen quien sufrió de un paro cardiaco en la Jornada 01 de la Eurocopa cuando la Selección de Dinamarca enfrentó a la Selección de Finlandia fue dado de alta el pasado viernes 18 de junio del hospital en Copenhague donde estuvo internado.

A Eriksen de 29 años de edad le implantaron un desfibrilador automático que mediante pequeñas descargas eléctricas le controlan los latidos irregulares del corazón este desfibrilador lo deberá portar Eriksen por al menos 3 semanas.

El futbolista Danés visitó a sus compañeros de equipo para desearles suerte y comentarles que los seguirá apoyando desde su casa.

La Selección de Dinamarca no ha podido conseguir un solo punto después de 02 jornadas que han disputado en la Eurocopa 2021 perdieron en la Jornada 01 contra Finlandia y posteriomente perdieron en la jornada 02 por 2 a 1 contra la poderosa selección de Bélgica.

Dinamarca aun tiene la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2021 deberán derrotar a la Selección de Rusia al menos por 2 goles el lunes 21 de junio y que la Selección de Bélgica líder de su Gupo B derrote a Finlandia por 1 a 0 de esa forma Dinamarca alcanzaría los 3 puntos igual que Finlandia y Rusia y clasificarían a los octavos de final por una diferencia de goles de 0.

Christian Eriksen podría quedar imposibilitado para jugar al fútbol de manera profesional en el Inter de Milán su actual club en caso de que los doctores decidan en las próximas semanas que el futbolista tenga que utilizar el desfibrilador automático implantado de manera permanente.

Lo más importante es que Eriksen continua con vida y su recuperación será completa permitiéndole el poder llevar una vida normal por muchos años independientemente de que pueda regresar a participar en el fútbol profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.