El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez de la escudería Red Bull se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 de la Fórmula 1



Se llevó acabo el domingo 06 de junio en el circuito de Bakú el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez de la escudería Red Bull se llevó el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán.

El compañero de equipo de Sergio Pérez el piloto holandés Max Verstappen lideraba la carrera pero a falta de cuatro vueltas se le pinchó el neumático trasero izquierdo y se estrelló contra el muro de contención quedando fuera de la carrera.

Todos los autos todos los monoplazas arrancaron nuevamente después del choque y esto dió oportunidad a Sergio Pérez de ir por todo buscando la bandera a cuadros y lo consiguió ganando el podio.



El circuito callejero de Bakú le ha traído al piloto mexicano muy buenos resultados pues en 2016 y 2018 representando a la escudería de Force India se llevó 2 terceros lugares en Azerbaiyán.

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes no logró puntuar al igual que Max Verstappen pero ambos aun se mantienen en los primeros lugares de la clasificación general dela Fórmula 1. El Holandés Verstappen se mantien como líder con 105 puntos después de 6 carreras mientras que Lewis Hamilton lo sigue de cerca en el segundo puesto con 101 unidades.

Sergio Pérez se ubica en el tercer lugar de la clasificación general con 69 puntos.

El piloto alemán Sebastian Vettel de la escudería Aston Martin quedó en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán mientras que el piloto francés Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri quedó en el tercer puesto.

El 20 de junio se llevará acabo en Francia en el circuito de Paul Ricard la séptima carrera del calendario 2021 de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Canadá que seguía al Gran Premió de Azerbaiyán fue suspendido debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.