Mario Abel Cázares "El Verdugo del Chavez Jr. y del Canelo chavillo" perdió por nocaut en el round 01 contra el cubano mañoso David Morrell Jr.



Mario Abel Cázares Astorga de 30 años de edad boxeador mexicano oriundo de Culiacán y mejor conocido por ser el Verdugo del Chavez Jr. y del Canelo cuando era chavillo peleó en Minneapolis, Minnesota contra el boxeador cubano David Morrell Jr.

Ambos peleadores poseen muy pocas peleas a nivel profesional Cázares con 12 peleas de las cuales tiene 5 nocauts y una derrota por nocaut y David Morrell Jr quien solo posee 5 peleas 4 de ellas ganadas por la vía del cloroformo.

David Morrell Jr. de 23 años de edad es campeón de peso supermediano de la AMB desde enero del 2021.

Morrell Jr defendió su campeonato de peso supermediano contra Mario Abel Cázares tambien conocido por ser el protegido del famoso Licenciado Enrique Covarrubias su apoderado legal y representante.

La pelea duró solo 1 round. Mario Abel Cázares es un buen muchacho muy disciplinado y con estudios a nivel profesional sin embargo su técnica de boxeo es muy limitada y durante el primer round intentó aplicar la misma estrategia con la cual derrotó en septiembre del 2020 al hijo de la leyenda intentó abrazar y desesperar a David Morrell Jr. quien mañosamente cuando era abrazado golpeaba a Cázares en la nuca un golpe prohibido en el boxeo.



Cázares recibió fuertes golpes en la nuca por parte de Morrell Jr. golpes que lo desestabilizaron y esto fue aprovechado por el mañoso peleador Cubano quien penetró la guardia de Cázares con dos golpes rectos de izquierda al rostro que mandaron a la lona a Cázares que ya no pudo levantarse al estar completamente noqueado.

Afortunadamente Mario Abel Cázares fue trasladado a un hospital gracias a su apoderado el Licenciado Enrique Covarrubias quien reaccionó rápidamente para que su boxeador y protegido fuera trasladado rapidamente al hospital en donde Cázares fue revisado y se encuentra fuera de peligro.

Los golpes en la nuca también llamados "golpes de conejo" son golpes muy peligrosos y están prohibidos en el boxeo ya que pueden causar daño cerebral, parálisis y la muerte a quienes los reciben.

Los golpes de conejo deberían ser sancionados con mayor dureza en el boxeo profesional con la descalificación y hasta con una posible expulsión de este deporte para quien incurra de manera intencional en su práctica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.