Los Astros de Houston aplicaron paliza de 9 a 1 a Medias Rojas de Boston en el Juego 05 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB 2021



Los Red Sox de Boston recibieron el miécoles 20 de octubre en el Fenway Park a los Astros de Houston en el Juego 05 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los Playoffs de la MLB 2021.

Los lanzadores abridores para este Juego 05 fueron Chris Sale por parte de Boston y Framber Valdez por parte de Houston.

Ambos equipos no se hicieron daño en la primera entrada.



En la parte alta de la segunda entrada Yordan Álvarez conectó de cuadrangular sobre los lanzamientos de Chris Sale y los Astros ganaban 0 a 1.

El picheo del abridor Chris Sale se compuso y empezó a domina el orden al bat de Houston con ponches sobre todo sobre Carlos Correa.

El abridor de los Red Sox solo recibió 3 hits en 5 entradas completas y un tercio de labor en las cuales recibió 3 carreras con el cuadrangular de Yordan Álvarez en la parte alta de la segunda entrada y posteriormente en la parte alta de la sexta entrada Yordan Álvarez lo volvió a castigar ésta vez con un hit doblete que trajo a la registradora a José Altuve y Michael Brantley.

Los Red Sox no pudieron contra el gran picheo del dominicano Framber Valdez que colgó 6 ceros consecutivos en las primeras 6 entradas. Medias Rojas hasta la parte baja de la quinta entrada pudieron conectar de hit por el jardín derecho de Rafael Devers y con base por gole sobre JD Martínez colocaban 2 corredores en las bases pero sin éxito pues Hunter Renfroe conectaba rola para doble play y posteriormente Alex Verdugo era puesto out en primera com un rodado.

Los Astros definieron el partido a su favor en la parte alta de la sexta entrada anotando un rally de 5 carreras y ya ganaban 0 a 6. Álvarez le conectó doblete a Sale para producir 2 carreras la pizarra era 0 a 3 y luego Yuli Gurriel con doblete traía al plato a Yordan Álvarez para el 0 a 4. José Siri conectaba de hit al jardin central la pelota se internaba en lo profundo del jardín central y entraban 2 carreras más y los Astros completaban el rally de 5 carreras sobre los lanzamientos del relevista Ryan Brasier Houston ganaba 0 a 6 en la parte alta de la sexta.

En la séptima alta salió Ryan Brasier e ingresó el relevista Hansel Robles que fue recibido con imparable al derecho de Altuve. Hansel cometió un error lanzó mal a primera base intentando sorprender a Altuve y su tito fue malo pemitiendo que Altuve avanzara a segunda base. Michael Brantley castigó con hit remolcadorr y anotaba José Altuve la séptima carrera para Houston que apaleaba 0 a 7. Alex Bregman conectaba rola para doble play a las paradas cortas y caía la doble matanza out en segunda quedaba fuera Brantley y en primera se iba de out Bregman. Darwinzon Hernández ingresó por Hansel Robles y Herández ponchó a Yordan Álvarez para el tercer out.

En la parte baja de la séptima entrada Rafael Devers conectó de cuadrangular solitario y los Red Sox anotaban la carrera del honor 1 a 7. Framber Valdez logró retirar la entrada con el doble play.

Darwinzon Hernández otorgó base por bola en la parte alta de la octava a Kyle Tucker y salió del partido para el ingreso del relevista japonés Sawamura. El japonés se metió en poblemas la casa se llenó de Astros pero logró dominar al peligroso José Altuve con elevado al jardín central y terminaba la parte alta de la octava entrada.

Framber Valdez se mantenía en loma de picheo con una gran labor dominando a Verdugo con rola out en primera por la vía 43. Christian Arroyo con línea al guante de Kyle Tucker era el segundo out y Christian Vazquez con elevado al jardín izquierdo para el tercer out. Framber Valdez estaba brindando la mejor actuación de su carrera con 8 entradas completas lanzadas su apertura más larga de toda su carrera.

Sawamura salió del partido en la parte alta de la novena entrada e ingresó el relevista Martín Pérez. Michael Brantley recibía a Pérez con hit al jardín central. Pérez otorgó pasaporte a Bregman. Martín Pérez logró retirar a Yordan Álvarez por la vía 13 para el primer out. Pérez no quiso enfrentar a Correa al cual le otorgó la base por bola intencional y la casa se llenaba de Astros. Kyle Tucker conectaba por segunda y de segunda venía el tiro al plato paa retirar a Brantley para el segundo out. Yulieski Gurriel conectó de hit y traía a la registradora a Bregman y a Correa y los Astros ganaban por paliza de 1 a 9. José Siri conectó por segunda y en force out era puesto fuera Gurriel en segunda para el tercer out.

Framber Valdez salió del partido con una gran labor 8 entradas completas lanzadas con solo una carrera permitida, 3 hits, 1 base por bolas y 5 ponches. En lugar de Framber Valdez ingresó el relevista Ryne Stanek quien dominó a Kiké Hernández con elevado al jardín central para el out 25. Schwarber conectaba sólido y profundo por el jardín central pero no fue suficiente y con elevado se convertía en el out 26. Xander Bogaerts conectaba rola y era puesto out en primera base para el out 27 los Astros se llevaron el triunfo por paliza de 9 a 1.

Los Astros de Houston aventajan en la serie de campeonato de la liga americana 3 juegos a 2 y regresan a su casa el Minute Maid Park buscando definir y sellar en el Juego 06 su boleto a la Serie Mundial 2021. El Juego 06 se jugará en Houston el viernes 22 de octubre a las 7:08 de la noche Hora del Centro de México. Si los Red Sox lograsen ganar en Houston el viernes en el Juego 06 habría un Juego 07 que sería el definitivo y se jugaría en Houston el sábado 23 de octubre a las 7:08 de la noche Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.