Los Astros de Houston derrotaron 5 por 4 a Medias Rojas de Boston en un partidazo el Juego 01 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB 2021



Los Astros de Houston recibieron el viernes 15 de octubre en el Minute Maid Park a los Red Sox de Boston en el Juego 01 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los Playoffs de la MLB 2021.

Los lanzadores abridores para este partido fueron Framber Valdez por parte de Houston contra Chris Sale de Boston.

En la primera entrada Medias Rojas desaprovechó dejando la casa llena no pudieron traer a sus gentes a la registradora.

En la parte baja de la primera entrada Yordan Álvarez elevó de sacrificio al jardín izquierdo para que anotara desde tercera José Altuve y los Astros ganaban 1 por 0.



En la parte baja de la segunda entrada los Astros llenaron la casa pero Chris Sale se fajó y logró sacar los outs ayudado por una gran atrapada de Kiké Hernández un batazo de Michael Brantley que parecía picar en el jardín central pero que Hernández se lanzó y atrapó de manera increíble y los Red Sox salían ilesos.

En la parte alta de la tercera entrada el jugador que hizo el atrapadón Kiké Hernández conectó de cuadrangular entre jardín izquierdo y central y los Red Sox empataban la pizarra 1 a 1. José Altuve segunda base de los Astros cometió un error un batazo franco hacia su posición se le fue y esto provocó que anotara Boston su segunda carrera del partido. Hunter Renfroe castigó con doblete al jardín izquierdo y Boston anotaba su tercera carrera los Red Sox ganaban 1 a 3. El dominicano Framber Valdez explotó en la loma de picheo al recibir esas 3 carreras y tuvo que salir del partido para el ingreso del relevista Yimi García quien apagó el fuego ponchando para sacar el tercer out.

Los Astros atacaron en la parte baja de la tercera entrada. Yordan Álvarez conectó de hit al jardín izquierdo y a continuación Carlos Correa también conectaba de hit al izquierdo. José Manuel Cora Amaro mejor conocido como Joey Cora manager de los Red Sox sacó a su abridor Chris Sale quien estaba recomponiendo el camino al sacar 2 outs de la tercera baja. En lugar de Sale ingresó el relevista Adam Ottavino quien dominó a Yulieski Gurriel con rola al derecho y fue puesto out en primera para el tercer out.

El relevista Cristian Javier ingresó por Yimi García en la parte alta de la cuarta entrada y lo recibió Kiké Hernández con fly que explotó de hit doblete en el jardín izquierdo los Red Sox atacaban. Cristian Javier apagó el fuego y retiró la parte alta de la cuarta entrada con ponche.

Adam Ottavino lució sólido en el relevo por parte de los Red Sox y retiró la parte baja de la cuarta entrada sin ningún daño.

Cristian Javier se mantenía en la loma de las responsabilidades por parte de los Astros y controló a base de ponches el peligroso bateo de los Red Sox para terminar la parte alta de la quinta entrada.

Josh Taylor ingresó al relevo por Adam Ottavino en la parte baja de la quinta entrada. Michael Brantley lo recibió con imparable. Taylor logró dominar a Bregman con línea al jardín central. Taylor ponchó al peligroso Yordan Álvarez. Josh Taylor salió del encuentro e ingresó el relevista Ryan Brasier para enfrentar al peligroso jonronero Carlos Correa quien conectó línea de hit al jardín izquierdo. Brasier dominó a Kyle Tucker quien elevó con peligro entre el jardín central y jardín derecho pero apareció a toda velcoidad Kiké Hernández para capturar y así terminaba la parte baja de la quinta entrada los Red Sox mantenían su ventaja de 1 a 3.

Cristian Javier salió del partido en ingresó el relevista Phil Maton quien se fajó y con Alex Verdugo por tercera dominó al cañonero Kiké Hernández para conseguir el tercer out de la parte alta de la sexta entrada.

Tanner Houck ingresó al relevo por el lanzador Ryan Brasier. Houck dominó a Yuli Gurriel pero Chas McCormick se envasaba con hit a central. Houck dominó a Martín Maldonado con elevado al jardín izquierdo que atrapó Alex Verdugo para el segundo out. José Altuve jonroneó cañoneó a Houck con batazo de cuadrangular por el jardín izquierdo con McCormick abordo y la pizarra se empataba 3 a 3. Houck ponchó a Brantley para terminar la parte baja de la sexta entrada pero el daño estaba hecho Houston empató 3 a 3.

Phil Maton salió del partido en la parte alta de la séptima entrada e ingresó el relevista Brooks Raley. Kyle Schwarber lo recibió con imparable al jardín izquierdo. Raley ponchaba a Xander Bogaerts. Raley dominó a Rafael Devers con elevado al jardín central. Raley salió del partido e ingresó el relevista Ryne Stanek quien dominó a JD Martínez con rola a las paradas cortas y del shortstop a segunda cayó el tercer out.

Tanner Houck salió del partido e ingresó el relevista Hansel Robles en la parte baja de la séptima entrada. Robles dominó a Bregman con rola por las paradas cortas que Bogaerts controló y tiró a primera para el primer out. Robles ponchó a Yordan Álvarez para el segundo out. Carlos Correa jonroneó a Robles con poderoso batazo por el jardín izquierdo y los Astros ganaban 4 por 3.

Ryne Stanek salió del partido en la parte alta de la octava entrada e ingresó el relevista Kendall Graveman por parte de los Astros. Graveman batalló pero logró retirar la parte alta de la octava entrada los Astros mantenían su ventaja 4 por 3 sobre Boston.

Hansel Robles salió del partido e ingresó el relevista Hirokazu Sawamura en la parte baja de la octava entrada. Sawamura no pudo contener la poderosa artillería de Houston que envasaba a 2 de sus gentes imparables de Gurriel y McCormick. El japonés otorgó base por golpe contra Martín Maldonado y la casa se llenaba de Astros. Sawamura se mantenía en la loma de picheo para enfrentar al peligroso José Altuve quien le conectó elevado de sacrificio al jardín central Kiké Hernández atrapó para el segundo out sacó la bazuca y estuvo muy cerca de sacar out en home pero Gurriel llegó barrido a la registradora en safe y los Astros ganaban 5 por 3. Sawamura salió del partido e ingresó el relevista Martín Pérez. Con corredores por primera y segunda Michael Brantley sacó rola por las paradas cortas a segunda un out y de segunda a primera los Red Sox completaban el doble play y se iban 8 entradas completas.

Kendall Graveman salió del partido e ingresó en la parte alta de la novena entrada el relevista Ryan Pressly quien fue recibido con cuadrangular un sóido batazo por el jardín izquierdo de Kiké Hernández que lograba su segundo jonrón de la noche. Los Red Sox se acercaban en la pizarra 5 por 4. Kyle Schwarber conectó rola que controló José Altuve y lo puso out en primera. Bogaerts roleteó a las paradas cortas y fue puesto out en primera para el segundo out. Pressly dominó a Rafael Devers que sacó rola por segunda Carlos Correa tomó la esférica y puso fuera a Devers en primera para el tercer out el out 27 y los Astros se llevaron el triunfo 5 carreras por 4.

Los Astros de Houston han tomado la ventaja 1 juego a 0 sobre Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB 2021. El Juego 02 se jugará el sábado 16 de octubre en el Minute Maid Park de Houston a las 3:20 de la tarde Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.