Los Astros de Houston derrotaron 5 por 0 a Medias Rojas de Boston en el Juego 06 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzaron a la Serie Mundial de Beisbol de la MLB 2021



Los Astros de Houston recibieron el viernes 22 de octubre en el Minute Maid Park a los Red Sox de Boston en el Juego 06 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en los Playoffs de la MLB 2021.

Los lanzadores abridores para este Juego 06 fueron Luis García por parte de Houston y Nathan Eovaldi por parte de Boston.

En la parte alta de la primera entrada Kyle Schwarber se fue ponchado pero llegó a primera base por un tiro descontrolado del pitcher Luis García. El abridor de Houston retiró la parte de la primera entrada dominando a los cañoneros Kiké Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts.



En la parte baja de la primera entrada Nathan Eovaldi inició su trabajo dominando a José Altuve y a Michael Brantley pero luego Alex Bregman conectód e hit al jardín izquierdo y al siguiente turno Yordan Álvarez lo trajo a la tierra prometida con imparable doblete al jardín central y los Astros ganaban 1 por 0. Carlos Correa elevó al central para el tercer out.

En la segunda entrada ambos equipos no se hicieron daño la pizarra se mantenía a favor de Houston 1 por 0 después de 2 entradas completas.

Luis García se veía sólido en la loma de picheo mostrando la velocidad en sus lanzamientos dominaba a Kevin Plawecki con rodado luego ponchó a Kyle Schwarber para el out 2 y dominaba a Kiké Hernández con elevado al central para el tercer out y así terminaba la parte alta de la tercera entrada con un buen duelo de picheo.

Nathan Eovaldi retiraba sin daño la parte baja de la tercera entrada dominando a Maldonado con rodado de out. Altuve se iba con elevado al jardín centra y Brantley con elevado al derecho era el tercer out. Los Astros se mantenían con la ventaja 1 por 0.

Luis García seguía intratable en la loma de picheo dominando a Devers con rola por el shortstop y a Bogaerts con rodado por tercera y ponchó a JD Martínez para el tercer out. Se iba la parte alta de la cuarta entrada en el Minute Maid Park y Boston no podía conectar un solo hit al picheo de Luis García.

En la parte baja de la cuarta entrada Bregman se embasaba con hit al derecho sobre los lanzamientos de Eovaldi. Yordan Álvarez castigaba de nuevo a Eovaldi con hit doblete al jardín izquierdo y Bregman llegaba a tercera base. Carlos Correa llegaba a la caja de bateo con Bregman por tercera y Álvarez por segunda. Eovaldi ponchaba a Correa para el primer out. Eovaldi se crecía y ponchaba a Kyle Tucker para el segundo out. El peligroso Yuli Gurriel recibía base por bola intencional y la casa se llenaba de Astros. Eovaldi ponchaba a Chas McCormick para el tercer out. Los Red Sox se mantenían en la pelea abajo solo 1 por 0.

Luis García seguía con una labor impresionante en su picheo dominando a Verdugo con rola por tercera y ponchando a Christian Arroyo y a Hunter Renfroe y el abridor Venezolano continuaba sin recibir un solo hit ni carrera con una sola base por bolas otorgada. Los Astros se mantenían con la ventaja 1 por 0 en un juegazo un duelazo de picheo en la parte alta de la quinta entrada.

En la parte baja de la quinta entrada Martín Maldonado conectaba de hit al jardín izquierdo sobre los lanzamientos de Nathan Eovaldi. José Altuve se iba ponchado para el primer out. Nathan Eovaldi salió del partido y en su lugar ingresó el relevista Josh Taylor. Michael Brantley conectó rodado para force out en segunda ponína fuera a Maldonado y Brantley llegaba en bola ocupada a primera. Bregman conectaba rodado y Brantley era puesto fuera en segunda en force out y así Josh Taylor retiraba la parte baja de la quinta entrada.

En la parte alta de la sexta entrada Luis García ponchó a Danny Santana para el primer out. Kyle Schwarber conectó sólido elevado al jardín central que estuvo a punto de irse de cuadrangular pero Michael Brantley capturaba en la franja de advertencia para el segundo out. Kiké Hernández descargaba todo su poder con poderoso batazo que estuvo a punto de irse de cuadrangular por el jardín central la esférica pegó contra la barda y Kiké llegaba a tercera con limpio hit triple. Luis García salía del partido con una gran labor lanzó 5 entradas y 2 tercios con ninguna carrera permitida solo un hit recibido con una base por bolas otorgada y 7 ponches. El relevista Phil Maton ingresó con la misión de sacar el tercer out y apagar el fuego. Rafael Devers se iba con el primer picheo de Phil Maton y elevaba al jardín izquierdo para el tercer out. Los Astros mantenían su ventaja de 1 por 0 al terminar la parte alta de la sexta entrada.

En la parte baja de la sexta entrada Josh Taylor recibió poderoso batazo de Yordan Álvarez que estuvo a punto de ser cuadrangular pero se iba apenas por la zona de foul en el jardín derecho. El cubano conectaba de hit un triple por el jardín derecho y llegaba a la tercera base. Salió del partido Josh Taylor e ingresó el relevista Tanner Houck que dió la base por golpe para Carlos Correa. Kyle Tucker conectó rola por tercera y cayó el doble play Carlos Correa salía para segunda y eran puestos out en primera Tucker y Correa en la jugada anotaba Yordan Álvarez desde tercer base y los Astros incrementaban su ventaja 2 por 0. Gurriel conectaba rodado por segunda base y era puesto out con tiro a primera para el tercer out. El daño estaba hecho los Astros anotaban una carrerás más y después de 6 entradas completas en el Minute Maid Park Houston ganaba 2 por 0.

En la parte alta de la séptima entrada ingresaba el relevista Kendall Graveman en lugar de Phil Maton. JD Martínez recibía base por bolas y Alex Verdugo castigaba a Graveman con línea de hit al jardín derecho que avanzaba a JD Martínez a la tercera base. Travis Shaw se iba ponchado y el catcher tiraba a segunda base para poner fuera a Verdugo que intentó robarse la segunda base sin éxito los Astros concretaban el doble play salvador y mantenían su ventaja 2 por 0 después de 6 entradas y media.

Tanner Houck se mantenía en loma de picheo en la parte baja de la séptima entrada. Houck dominó a Chas McCormick con línea al shortstop Xander Bogaerts para el primer out. Martín Maldonado se iba ponchado para el segundo out. José Altuve fue dominado con elevado al central para el tercer out. Se iban 7 entradas completas en el Minute Maid Park de Houston con la pizarra a favor de los locales 2 por 0.

En la parte alta de la octava entrada Ryne Stanek ingresaba al relevo en lugar de Kendall Graveman por parte de los Astros. Bobby Dalbec conectaba elevado profundo y capturaba en el jardín central Chas McCormick para el primer out. Christian Vazquez elevaba al primera base Yuli Gurriel que capturaba para el segundo out. Stanek dominó a Kyle Schwarber con elevado que capturó el parador en corto Carlos Correa para el tercer out.

En la parte baja de la octava entrada se mantenía el relevista Tanner Houck que recibía línea de hit al jardín central de Michael Brantley. Alex Bregman conectaba de foul y capturaba el primera base Travis Shaw para el primer out. Yordan Álvarez conectaba linea de hit al central. Tanner Houck salía del partido e ingresaba el relevista Adam Ottavino. Carlos Correa conectaba línea al tercer base que tomó y piso la tercera base para poner fuera a Michael Brantley para el segundo out en la jugada llegaba Carlos Correa a primera base en bola ocupada. Kyle Tucker conectó sólido batazo de cuadrangular entre jardín izquierdo y central con 2 abordo anotaban Yordan Álvarez, Carlos Correa y Kyle Tucker y los Astros ganaban 5 por 0. Yuli Gurriel conectaba línea de hit al jardín izquierdo. Yuli Gurriel se robaba la segunda base. Chas McCormick elevó al derecho para el tercer out. Los Astros de Houston ganaban 5 por 0 a Boston y se colocaban a 3 outs de alcanzar la Serie Mundial 2021.

En la parte alta de la novena entrada ingresó el relevista Ryan Pressly en lugar de Ryne Stanek por parte de los Astros. Kiké Hernández elevaba al jardín central y caía el out 25. Rafael Devers se iba ponchado para el out 26. Xander Bogaerts conectó elevado al jardín izquierdo y atrapaba Michael Brantley para el out 27. Los Astros de Houston derrotaron 5 por 0 a Medias Rojas de Boston y avanzaron a la Serie Mundial de Beisbol 2021.

Los Astros de Houston son los campeones de la Liga Americana y esperan a su rival en el Serie Mundial 2021 que saldrá de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers de los Angeles y Bravos de Atlanta. El Juego 01 de la Serie Mundial de Beisbol de la MBL 2021 se jugará el martes 26 de octubre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.