Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Antonio "El Abuelo" Álvarez derrotaron al equipo Turco en 4 sets y se ganaron la medalla de bronce en la prueba de Tiro con Arco por Equipos Mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Se llevó acabo el viernes 23 y sábado 24 de julio la prueba de tiro con arco por equipos mixtos.

El equipo mexicano conformado por Alejandra Valencia y Luis Antonio "El Abuelo" Álvarez derrotó en la primera ronda 4 sets contra 1 al equipo Alemán conformado por Michelle Kroppen y Florian Unruh.

El equipo mexicano ganó el primer set 37 a 35 perdió en el segundo set 39 a 37 y ganó los siguientes 2 sets 36-35 y 37-34.

Tanto Alejandra como Luis dispararon 7 flechas de 10 puntos durante los 3 sets contra los alemanes mostrando gran precisión en la pista de Yumenoshima.

El equipo mexicano avanzó a los cuartos de final para enfrentar a la Gran Bretaña a las 12 de la madrugada del sábado 24 de julio.

Alejandra y Luis barrieron con los ingleses Sarah Bettles y Patrick Huston derrotándolos en 3 sets para un contundente 6 a 0.

Los ingleses anduvieron fallones disparando 5 flechas de 8 puntos a lo largo de 3 sets mientras que México solo en una ocasion disparó una flecha de 8 puntos.

El equipo mexicano enfrentó al poderoso equipo de Corea del Sur segundo de la clasificación mundial mientras que México es tercero 2 potencias se enfrentaban en las semifinales en busca de avanzar a la gran final para asegurar por lo menos una de plata y pelear por el oro olímpico.



Los Coreanos lanzaron una flecha de 10 puntos en el primer set y México batallando logró emparejar en la ultima flecha del primer set con un 10 disparado por Luis Antonio Álvarez para un 37 a 37.



Los Coreanos aumentaron su nivel y dispararon diversas flechas de 10 puntos en el segundo y tercer set y nos chingaron. Luis Álvarez se puso nervioso y disparó 2 flechas de 8 puntos una en el segundo set y otra más en el tercero. Alejandra Valencia nos mantenía en la pelea con 2 flechas de 10 puntos en el segundo y tercer set pero se puso nerviosa al ver como el equipo Coreano compuesto por Kim Je Deok y An San tiraban puros 9 y 10 y Valencia terminó con un 8 también en el tercer set.

El equipo Coreano avanzó a la gran final de la prueba de tiro con arco por equipos mixtos y México quedó fuera de esa posibilidad aunque se enfrentaron más tarde a las 2:25 de la mañana del sábado por el bronce contra el equipo perdedor de la otra semifinal entre Holanda y Turquía.

El equipo mexicano enfrentó a Turquía por la medalla de bronce a las 2:25 de la mañana Hora del Centro de México del sábado 24 de julio.

Los Turcos empezaron tirando 2 flechas de 8 seguidas de un 10 y luego 8 en el primer set.

El equipo mexicano respondió de buena manera disparando 4 flechas de 9 llevándose el primer set 36 a 34.

En el segundo set Luis Antonio cometió un grave error lanzó una flecha de 2 puntos completamente desviada y eso lo aprovechó el equipo Turco para ganar el segundo set y empatar el marcador 2 a 2.

En el tercer set Alejandra Valencia le dió confianza a su compañero que respondió Luis Antonio disparó 2 flechas de 10 puntos y una más de 10 puntos de Valencia les dieron el tercer set.

Los Turcos se pusieron nerviosos en el cuarto set lanzaron un 10, un 9 pero luego cometieron una grave falla disparando una flecha de 5 puntos y eso le abrió la puerta al equipo mexicano que no falló y se llevó el cuarto set y la medalla de bronce para México la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.





Corea del Sur se llevó el oro derrotando de manera dramática en 4 sets al equipo de Holanda en la final del Tiro con Arco por equipos mixto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.