Sergio "El Checo" Pérez quedó sexto en el Gran Premio de Austria la novena carrera de la Fórmula 1 en el 2021



El domingo 04 de julio se llevó acabo el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring en la novena carrera del calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2021.

El mexicano Sergio Pérez tuvo dificultades no condujo de la mejor manera se desconcentró se desesperó y terminó en el sexto lugar cuando arrancó de tercero y peleaba por los primeros puestos.



En las primeras vueltas el piloto mexicano intentó un rebase temerario sobre el piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren quien también hizo una maniobra para sacar de la pista al mexicano el cual teminó en la grava Lando Norris fue penalizado con 5 segundos de castigo.



Lando Norris terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Austria pero pudo haber quedado en segundo lugar por esos 5 segundos que recibió como penalización por cerrarle el paso de manera indebida al piloto mexicano en su intento de rebase.

El Checo fue castigado con 2 penalizaciones de 5 segundos cada una debido a una polémica maniobra en la cual no permitió el rebase en 2 ocasiones y sacó de la pista a Charles Leclerc piloto monegasco de la escudería Ferrari. Ésta maniobra de Checo Perez es polémica debido a que Leclerc finalmente se estrelló con el monoplaza del Checo cuando intentaba el rebase.



El Checo terminó la carrera en el sexto lugar y el piloto mexicano se disculpó con Leclerc comentando que no es su forma de conducir pero también defendió un poco su postura al señalar que la carrera era cerrada y que con el desgaste de los frenos y de los neumáticos y la adrenalina lo llevaron a defender con todo su posición en ese momento.

Max Verstappen el piloto holandés compañero de Checo Pérez en la escudería Red Bull se llevó el primer lugar del Gran Premio de Austria ganando 2 primeros lugares consecutivos en el circuito Red Bull Ring pues una semana antes se corrió en el mismo circuito en el Gran Premio de Estiria.

Max Verstappen es el líder de la clasificación general de la Fórmula 1 después de 9 carreras con 182 puntos. En segundo lugar Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 150 puntos. Checo Pérez es tercero con Red Bull 104 puntos y Lando Norris el piloto británico de Ferrari es cuarto con 101 puntos.

El 18 de julio se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.