La Selección Italiana derrotó en tanda de penales a Inglaterra y es el Campeón de la Eurocopa 2021



La Selección Inglesa recibió el domingo 11 de julio en Wembley a la Selección de Italia en la gran final de la Eurocopa 2021.

Inglaterra y su fútbol aburrido de ataque por las bandas insistió sobre todo en el primer tiempo por esa banda derecha por la cual le causó mucho daño a la escuadra Azzurra.

Inglaterra metió todo el camión atras con sus 2 bloques de 4 en defensa y los Italianos no pudieron generar oportunidades claras de gol en el primer tiempo.



Al minuto 02 en un centro por la banda derecha de Trippier encontró a Shaw que dentro del área por izquierda remató de primera intención para vencer a Donnarumma el 1 por 0 a favor de Inglaterra.

Italia tuvo un par de remates en el primer tiempo un cobro de tiro libre y un remate fuera del área de Federico Chiesa que pasó cerca del arco defendido por Pickford.

Al minuto 61 Federico Chiesa el futbolista más desequilibrante y hábil de Italia entró al área por izquierda recortó hacia el centro y remató pero con gran atajada hacia la izquierda Jordan Pickford salvó el gol en contra.

Italia jugó mucho mejor en el segundo tiempo e Inglaterra se defendia casi con todas sus gentes buscando un contragolpe ó una jugada a balón parado para sellar su triunfo.

Al minuto 66 en un centro en corner por derecha los italianos peinaron la pelota de cabeza le cayó a Marco Verratti que de cabeza remató a primer poste el portero de Inglaterra Jordan Pickford en una gran atajada se lanzó hacia su derecha alcanzó a tocar la pelota y con su desvío el esférico pegó en el poste derecho pero en el rebote le cayó a Leonardo Bonucci que atento en el área chica la empujó a las redes para el 1 a 1.

El partido terminó empatado 1 a 1 en el tiempo regular por lo cual se jugaron los tiempos extras para definir al campeón de la Eurocopa 2021.

En el primer tiempo extra Inglaterra buscó atacar más una jugada de Sterling al minuto 95 dentro del área por izquierda estuvo cerca de enviar centro peligroso pero la defensa italiana envió a corner.

Al minuto 103 Emerson escapó por la banda izquierda envió un gran centro y a punto estuvo de empujarla a las redes Federico Bernardeschi pero el portero inglés Jordan Pickford voló y con gran atajada desvió el centro manteniendo el marcador 1 a 1.

Al minuto 106 en cobro de tiro libre directo Bernardeschi le metió toda la zurda un potente cobro que Pickford contuvo en 2 tiempos.

Al minuto 107 Harry Kane envió centro peligroso por izquierda pero Donnarumma cortó el centro. Los Ingleses se animaban atacando más buscando ese gol que les diera el campeonato pero Italia aguantaba muy bien en defensa con Chiellini y Bonucci los 2 excelentes e impasables centrales italianos.

El partido terminó 1 a 1 en los tiempos extras y se definió en tanda de penales.

Gianluigi Donnarumma el portero de Italia y quien es en la actualidad quizá el mejor portero del mundo atajó 2 penales para que la escuadra Azzurra se coronara como campeona de la Eurocopa 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.