Kenia Vanessa Lechuga Alanís clasificó a las semifinales del remo individual femenil pero no podrá luchar por medalla al quedar en el cuarto lugar a 2 segundos de poder pelear por una medalla



La remera mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís compitió el sábado 24 de julio en los cuartos de final de la prueba de remo individual femenil en el Canal Sea Forest de Tokio.

La remera oriunda de Monterrey, Nuevo León era una de las favoritas para clasificar a las semifinales y posteriormente avanzar a la final para pelear por las medallas.

Kenia Vanessa luchó en los cuartos de final los 2 mil metros en el remo individual contra las competidoras Nazanin Malaei de Irán, Emma Twigg de Nueva Zelanda, Jeannine Gmelin de Suiza, Maike Diekmann de Namibia y Yi Ting Huang de China Taipei.

La remera mexicana inició bien la competencia remando a madres y adelantando a todas sus rivales sin embargo poco a poco fue alcanzada y rebasada.

Emma Twigg de Nueva Zelanda tomó la ventaja y terminó en el primer lugar en el primer heat la mexicana pasaba el primer heat en el cuarto lugar debajo de Suiza e Irán.

Kenia bajó su ritmo en los segundos 500 metros de la competencia y eso lo aprovechó la competidora de Irán que le sacó mayor distancia y 6 segundos en el tercer lugar.

En los ultimos metros la competidora mexicana de 27 años de edad dió el resto lo dió todo y estuvo a punto de alcanzar a la remera Iraní quedándose a solo 2 segundos de alcanzarla en el tercer lugar que le hubiera representado a la competidora mexicana el haber clasificado a las semifinales A/B.

Kenia terminó con un tiempo de 8:09.29 y clasificó a la semifinal C/D en el cuarto lugar sin posibilidad de poder disputar una medalla.

El martes 27 de julio Kenia Lechuga competira en la semifinal C/D del remo individual para definir su posición final en la competencia en el ranking.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.