El equipo femenil mexicano de tiro con arco conformado por Ale Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez quedó eliminado en 4 sets ante Alemania en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



El equipo femenil mexicano de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez enfrentó en los cuartos de final el sábado 24 de julio a las 11:45 de la noche Hora del Centro de México al equipo de Alemania conformado por Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh de Alemania.

Las Alemanas ganaron facilmente los 2 primeros sets por 53 a 48 y 51 a 48 aprovechando los errores de las arqueras mexicanas principalmente de Aída Román y la arquera más joven del equipo mexicano Ana Paula Vázquez.

El equipo mexicano se levantó y ganó el tercer set por 54 a 49.

Cada arquera de cada equipo lanza 2 flechas por set son 6 fechas lanzadas en total por cada equipo en cada set.

El viento fue un factor muy importante al cual el equipo alemán se adaptó rápidamente mientras que al equipo mexicano le costó 2 sets el poder adaptarse siendo su mejor set el tercero en el cual mostraron gran precisión incluso con un 10 lanzado por la arquera más joven la Monclovense Ana Paula Vázquez.

Aída Román estuvo titubeante como segunda arquera lanzó mal causando una mayor presión en Ana Paula Vázquez la más joven del equipo de apenas 20 años de edad quien tiraba al final.

Alejandra Valencia la mejor arquera del equipo femenil mexicano lanzó de primera y lo hizo bien con la mayoría de sus envios de 9 puntos.

En el segundo set las mexicanas tiraron 2 flechas de 7 y una de 6 perdiendo el set por 51 a 48 contra las alemanas.

En el cuarto set Valencia tiró un 9 pero Aída y Ana Paula se cayeron tirando un 7 y un 6 que acabaron con la posibilidad de empatar el encuentro en el cuarto set.

El equipo femenil mexicano quedó eliminado en 4 sets ante las alemanas pero aun queda la prueba individual en la cual Alejandra Valencia la mejor arquera y quien ya ganó una medalla de bronce en equipos mixtos tendrá la oportunidad de pelear por una medalla de oro, plata ó bronce en la categoria femenil individual de tiro con arco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.