La Selección Mexicana sub 23 derrotó 4 por 1 a la Selección de Francia sub 23 en la Jornada 01 del Fútbol Varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



La Selección Mexicana sub 23 que dirige Jaime "El Jimmy" Lozano enfrentó el jueves 22 de julio en el Tokyo Stadium a la Selección de Francia sub 23 en la Jornada 01 del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las alineaciones titulares para este partido fueron las siguientes:

México sub 23: Paco Memo "El San Ochoa" Magaña, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Aguirre, Francisco Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Diego Lainez "El Messi Mexicano", Alexis Vega y Henry Martín.

Francia sub 23: Bernardoni, Michelin, Sagnan, Kalulu, Caci, Le Fee, Tousart, Savanier, Nordin, Florian Thauvin y André-Pierre Christian Gignac.

La Selección Mexicana jugó mejor que Francia en el primer tiempo recuperando rápidamenta la pelota y atacando de buena manera por la banda derecha en la cual Diego Lainez "El Messi Mexicano" generó mucho peligro.



Al minuto 16 con una gran asistencia de Lainez para Alexis Vega el delantero de Chivas recortó dentro del área de izquierda a derecha y remató al arco la pelota superó al portero pero en la linea de gol salvó la anotación Modibo Sagnan el marcador se mantenía 0 a 0 pero México dominaba las acciones.

Al minuto 18 Diego Lainez recortó por la banda derecha con su gran habilidad y centró con peligro buscando a Henry Martín que estuvo a punto de empujar a las redes pero la defensa francesa cortó el centro enviando a corner.

Francia generó muy poco en ataque debido a la gran labor defensiva del equipo mexicano sin embargo por medio de remates pusieron a prueba a Memo Ochoa un cabezazo que controló sin mayor problema el portero mexicano al minuto 27 y posteriormente al minuto 29 un remate peligroso dentro del área que atajó hacia su izquierda enviando a corner.

Al minuto 37 un remate dentro del área de Francisco Sebastián Córdova que pasó por un costado y al minuto 40 un centro venenoso de Luis Romo por derecha que no encontró rematador en el área chica México cerró jugando muy bien el primer tiempo pero el marcador se mantenía 0 a 0.

Al minuto 46 iniciando el segundo tiempo Diego Lainez entró al área por derecha con mucha habilidad y envió un centro preciso para Alexis Vega que de cabeza anotaba el 1 por 0 a favor del equipo mexicano.

Al minuto 54 el pressing del equipo mexicano desde la salida del equipo francés funcionó de gran manera recuperaron la pelota y con pase filtrado de Carlos Rodriguez dejó solo dentro del área por izquierda a Francisco Sebastián Córdova quien con potente y colocado remate de zurda anotó el 2 por 0.

Al minuto 66 Cesar Montes cometió clara falta una barrida dentro del área el árbitro marcó penal que convirtió en gol André-Pierre Gignac al minuto 68 para el 2 a 1.

Al minuto 77 Carlos Uriel Antuna remató cruzado dentro del área por derecha la pelota pasó muy cerca del poste derecho del arco francés.

Al minuto 79 Carlos Uriel Antuna recortó dentro del área de derecha hacia el centro y de zurda remató al arco la pelota pegó en la base del poste derecho y se anidó en las redes para el 3 a 1.

Eduardo Daniel "El Mudo" Aguirre delantero del Santos Laguna quien había ingresado de cambio al minuto 88 anotó un golazo al minuto 90 rematando con potencia dentro del área por derecha para el 4 por 1 final a favor del equipo mexicano.

La Selección Mexicana sub 23 ha comenzado con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sumando sus primeros 3 puntos en la Jornada 01 del Grupo A al derrotar a Francia 4 por 1.

La Selección Mexicana sub 23 enfrentará a la Selección de Japón sub 23 en la Jornada 02 el domingo 25 de julio en el Saitama Stadium a las 6 de la mañana Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.