Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez ganaron la medalla de bronce en los clavados desde la plataforma de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agundez García participaron la madrugada del martes 27 de julio en los clavados desde la plataforma de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La dupla mexicana fue constante en todos sus clavados mostraron una buena sincronía y aunque en la ejecución tuvieron algunos errores fueron en términos generales buenos los 5 clavados que en promedio les dió una suma de 299.70 puntos para conquistar la medalla de bronce.

El equipo estadounidense conformado por Jessica Parratto y Delaney Schell se llevó la presea de plata sumando 310.80 puntos.

La medalla de oro fue para las Chinas Yuxi Chen y Jiaqui Zhang con 363.78 unidades.

Las clavadistas mexicanas estuvieron muy cerca de ganar la medalla de plata la cual pudieron haber ganado de no ser por las calificaciones muy estrictas de los jueces que les restaron puntos importantes en algunos clavados que al final fueron la diferencia para que el equipo estadounidense se llevara por corto margen la medalla de plata.

La dupla de clavadistas chinas realizó una gran labor con muchos 9's en la sincronia de todos sus clavados y calificaciones de 8.5 en la ejecución que les permitieron ganar la competencia por amplio margen sumando 363.78 puntos.

Para Alejandra Orozco Loza es su segunda medalla olímpica conseguida en su carrera pues en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 ganó la medalla de plata junto a su compañera la gran clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez en la misma prueba de los clavados sincronizados de la plataforma de los 10 metros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.