La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia nuestra mejor atleta empató pero cayó con una flecha de 10 en el desempate en los cuartos de final contra la poderosa Mackenzie Brown de los Estados Unidos Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Alejandra Valencia Trujillo medallista olímpica de bronce en equipos mixtos en el tiro con arco empató en 5 sets contra la poderosa Mackenzie Brown de los Estados Unidos en los cuartos de final individuales del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los primeros 2 sets terminaron empatados 27 a 27 ambas competidoras mostraban el mismo nivel. Valencia tiró 2 flechas consecutivas de 10 puntos pero en su ultima flecha marcó un 7 y se empataba el segundo set.

En el tercer set Alejandra Valencia demostró que es la mejor arquera del mundo concretando 3 flechas de 10 puntos y ganando el tercer set de manera perfecta 30 a 27.

En el cuarto set Valencia concretó 3 flechas de 9 pero Brown anotó un 10 un 9 y un 8 se empataba el tercer set 27 a 27.

Brown cerró duro el quinto set concretando una flecha de 10 en su ultimo intento y ganaba el quinto set 28 a 27 por lo cual el partido se definió con una flecha de desempate.

Brown concretó una flecha de 10 puntos y obligaba a Valencia a concretar un 10. Valencia concretó ese 10 por lo cual procedieron a medir cual de las 2 flechas de 10 puntos estaba más cerca del centro y la flecha de la competidora de los Estados Unidos se acercó más al centro por lo cual Brown avanzó a las semifinales del tiro con arco femenil quedando eliminada Alejandra Valencia demostrando que Valencia tiene el mismo nivel que Brown quien de coronarse como campeona y medallista de oro significaría que la arquera mexicana es la mejor del mundo igual que Mackenzie Brown.

La mejor atleta mexicana en tokio 2021 se ha despedido pero se lleva a casa la medalla de bronce que ganó en el tiro con arco por equipos mixto junto al arquero mexicano Luis Antonio "El Abuelo" Álvarez.

Alejandra Valencia eliminó el miércoles 28 de julio en la ronda de 32vos y 16vos a las bielorrusas Karyna Kazlouskaya por 6 a 0 y Karyna Dziominskaya por 7 a 3. El jueves 29 de julio Valencia eliminó a la francesa Lisa Barbelin por 6 a 0 y cayó la madrugada del viernes 30 de julio contra Mackenzie Brown de los Estados Unidos 6 contra 5 en la flecha del desempate.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.