El equipo femenil mexicano de softbol derrotó a Italia 5 por 0 y se mantienen vivas en su lucha por disputar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



El equipo femenil de México de softbol enfrentó al equipo femenil italiano en la cuarta jornada del round robin todos contra todos en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El equipo mexicano participa por primera vez en el softbol en los juegos olímpicos por lo cual no ha sido sencillo cayeron contra Canadá, Japón y Los Estados Unidos puras potencias en ésta disciplina deportiva.

El equipo mexicano derrotó 5 por 0 a Italia con una buena labor monticular de la lanzadora Dallas Escobedo la abridora del equipo mexicano.

Dallas Escobedo lanzó blanqueada solo permitió un hit y su ofensiva la apoyó conectando 3 jonrones para derrotar 5 por 0 a Italia.

Horas antes los equipos de Japón y los Estados Unidos derrotaron a Canadá y Australia por lo cual amarraron el partido por la medalla de oro al tener ambos equipos un record invicto y todo chingonote de 4 triunfos y 0 derrotas. Japón enfrentará a los Estados Unidos en la final del softbol.

Canadá es tercero en el standing y espera rival en el partido por la medalla de bronce que saldrá del enfrentamiento entre México y Australia que disputarán el quinto partido el lunes 26 de julio a las 6 de la mañana Hora del Centro de México.

Si el equipo femenil mexicano lograra derrotar a Australia entonces jugarían el mismo lunes por la noche a las 11 de la noche Hora del Centro de México el partido por la medalla de bronce contra Canadá.

Dallas Escobedo que la habian garroteado en los juegos anteriores contra las Canadienses y las Estadounidenses respondió en el partido contra Italia dominando a 15 bateadoras italianas retirándolas en estricto orden dió un par de pelotazos pero llegó a la sexta entrada con juego sin hit ni carrera recibida.

Laura Vigna le rompió el sin hit a Escobedo con imparable que puso 2 corredoras en las bases pero Escobedo logró salir adelante y completó las 7 entradas del partido con un solo hit recibido sin carrera en contra y 4 ponches.

El equipo femenil mexicano ha hecho historia pues consiguió su primer triunfo en el softbol femenil en su primera participación en ésta disciplina deportiva en unos juegos olímpicos y buscarán ganar su segundo partido contra Australia para así poder luchar por la medalla de bronce contra Canadá en lo que sería el partido de revancha recordando que Canadá derrotó a México en la Jornada 01 por 4 carreras contra 0.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.