Así se vivió la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



El viernes 23 de julio por la noche horario de Tokio Japón muy temprano por la mañana en México se llevó acabo en el estadio de Tokio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021.

Solo fue permitido el que ingresaran al estadio cerca de mil personas entre periodistas, algunos mandatarios y organizadores del evento.

Las coreografías de los japoneses fueron algo sencillas y con menos personas participando en ellas debido a la situación que vive el mundo por la pandemia del Covid-19.



La ceremonia se centró principalmente en el desfile de los atletas de cada una de las delegaciones de cada país.

Las delegaciones no presentaron a todos sus atletas fueron contingentes reducidos como protocolo de seguridad por el Covid-19 y todos portando sus cubrebocas.

Hubo algo de pirotécnia y 1800 drones iluminados formando en el cielo de Japón la figura de nuestro planeta el globo terráqueo todo esto acompañado de la canción Imagine de John Lennon interpretada por un artista de cada continente y con la presencia del cantautor español Alejandro Sanz.

La organización de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio hizo enfásis en el lema: "Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos" un mensaje de unidad en ésta época tan difícil que enfrenta la humanidad por el Coronavirus pero que superaremos si todos los seres humanos nos unimos.

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender el fuego olímpico y de esa forma los juegos olímpicos de Tokio 2021 quedaron oficialmente inaugurados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.