Simone Biles la mejor gimnasta de la historia de los Estados Unidos abandonó la competencia por equipos quedando el Team USA en segundo lugar y Rusia se llevó el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Simone Biles considerada la mejor gimnasta de la historia de los Estados Unidos sorprendió al abandonar la competencia por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio el martes 27 de julio.

Biles ganadora de 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 buscaba sumar 6 oros en los Juegos Olímpicos de Tokio para convertirse en la mejor Gimnasta de todos los tiempos.

La presión hizo efecto en Biles quien en su primera prueba en el salto de caballo po equipos cometió un error y registró una puntuación de solo 13766.

Biles teminó desconsolada y triste y decidió abandonar el lugar junto al médico del equipo minutos más tarde regresó pero ya no quiso participar por lo cual su lugar fue ocupado por Jordan Chiles.

El equipo de los estados unidos a pesar de la ausencia de Biles logró reponerse pero no pudo ganar la medella de oro en el all around por equipos y terminó llevándose la medalla de plata cediendo el oro olímpico para el equipo ruso que no ganaba el oro en la gimnasia por equipos desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Simone Biles comentó al terminar la competencia por equipos que le afectó mentalmente en su orgullo el haber fallado en el salto de caballo una prueba que domina pero que esa presión la venció esa presión de querer ganar siempre y ser la mejor le afectó su mente y no quiso regresar a participar en el resto de las pruebas por equipos porque ella pensó con mucha razón que su mente al no estar bien le pudo haber ocasionado cometer más errores y quizá lesionarse.

"Debo enfocarme en mi salud mental. La salud mental es más importante en el deporte actual. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos" comentó Simone Biles después de la competencia por equipos.

Biles aun sigue en competencia pues calificó al all around individual aunque aun no se sabe si ella decidirá participar ó abandonar las pruebas individuales el 29 de julio en la final del all around, el 01 de agosto en la final del salto de caballo individual y el 02 de agosto en la final de piso individual.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.