La gimnasta mexicana Alexa Moreno clasificó a la final en el Salto de Caballo de la Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



La gimnasta mexicana Alexa Citlali Moreno Medina compitió en el Centro de Gimnasia Ariake de Tokio en la ronda clasificatoria del All Around de la Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dentro de las pruebas de la gimnasia artística su mejor prueba fue el salto de caballo su primera prueba de la rotación en la cual la oriunda de Baja California obtuvo una puntuación de 14633 por lo cual clasificó a la final del salto de caballo en el octavo lugar.

Alexa Moreno es la segunda mexicana en toda la historia en clasificar a la ronda final en la prueba del salto de caballo de la gimnasia artística antes lo había logrado la gimnasta Denisse López en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.

La gimnasta de los Estados Unidos Simone Biles quedo de primera en el salto de caballo con una puntuación de 15183 puntos.

Alexa Moreno participó en diversas pruebas en la viga de equilibrio Alexa iba bien pero tuvo una desconcentración y se cayó de la viga aun así logró terminar su rutina con una puntuación de 11066 puntos su peor calificación ubicándose en ésta prueba en el lugar 83 de 91 competidoras.

En la prueba de las barras paralelas Alexa Moeno obtuvo una calificación de 12566 puntos para ubicarse en el lugar 59 en ésta prueba.

En la rutina en piso se ubicó en lugar 60 con una puntuación de 12333 puntos.

Alexa Moreno es nuestra carta fuerte en la Gimnasia Artística es la mejor gimnasta de México y en el Mundial del 2018 de la Gimnasia celebrado en Doha Qatar logró la medalla de bronce en la prueba del salto de caballo que es la prueba que mejor domina.

Alexa Moreno competirá el 01 de agosto en la final de la prueba del salto de caballo buscando ganar una medalla olímpica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.