La Selección Mexicana de Fútbol cayó 2 a 1 contra Japón en la Jornada 02 y complicó su pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



La Selección de Fútbol de Japón recibió el domingo 25 de julio en el Saitama Stadium a la Selección Mexicana en la Jornada 02 del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los Japoneses estudiaron muy bien el fútbol del Seleccionado Mexicano y supieron neutralizarlo desde el inicio del partido en base al pressing la presión constante desde la salida del equipo mexicano que no podía generar su juego por las bandas por esa presión ese marcaje asfixiante hasta con 2 y 3 jugadores japoneses que llegaban rápidamente a la marca.

Los Japoneses desplegaron un fútbol vertical con pases largos y superaron por velocidad en casi todas las jugadas a la Selección Mexicana.

Al minuto 06 en un centro por la banda derecha apareció dentro del área Takefusa Kubo el joven japonés de 20 años que milita en el Real Madrid conectó de primera intención el esférico y la mandó al fondo de las redes para un golazo Japón ganaba 1 por 0.



Al minuto 11 el defensa mexicano Cesar Montes cometió claro penal dentro del área por izquierda una patada sobre el tobillo del delantero japonés que escapaba el árbitro cobró penal y Ritso Doan anotaba desde los 11 pasos el 2 por 0.

La Selección Mexicana se iba al descanso del mediotiempo con la desventaja en el marcador de 2 por 0.

En el segundo tiempo al minuto 68 Ritsu Doan escapó a velocidad superando a la defensa mexicana y cuando estaba cerca de entrar al área por derecha recibió falta del defensa Johan Vasquez y se fue expulsado la Selección Mexicana se quedaba con 10 jugadores.

La Selección Mexicana mejoró en el segundo tiempo tocó mas rápido la pelota abrió la cancha y al minuto 85 encontró su recompensa cuando Roberto Alvarado cobró falta por la banda derecha mandó el tiro centro venenoso y en el intento de cabecear el tiro centro de Cesar Montes destanteó al portero de Japón que rebanó el esférico al intentar cortar el tiro centro y la pelota se anidó en las redes para el gol de Alvarado México se acercaba en el marcador 2 a 1.

El equipo mexicano se lanzó con todo buscando el gol del empate y estuvo cerca de lograrlo al minuto 92 un centro por izquierda fue rematado de cabeza pero el portero Japonés envió al corner y se salvaba Japón del empate.

El partido terminó con el marcador de 2 a 1 a favor del equipo Japonés que clasificó con 6 unidades a los Cuartos de Final y aun tiene un partido pendiente por jugar en la Jornada 03 contra Francia.

La Selección Mexicana con 3 puntos se jugará su clasificación contra la Selección de Sudáfrica en la Jornada 03 partido que se jugará el miércoles 28 de julio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.