Richard Carapaz del Ecuador hizo historia al ganar la medalla de oro en el ciclismo de ruta en Tokio 2021 y se convirtió en el primer latinoamericano de la historia en ganarla en unos Juegos Olímpicos



Richard Carapaz del Ecuador uno de los mejores ciclistas del mundo quedó tercero en el Tour de Francia 2021 y compitió el sábado 24 de julio en el ciclismo de ruta en el circuito internacional de Fuji de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Carapaz registró un gran tiempo de 6 horas con 5 minutos y 26 segundos en el circuito internacional de Fuji un circuito muy difícil de 234 kilómetros con un chingo de montañas.

El ciclista ecuatoriano comentó con mucha razón que nunca recibió el apoyo suficiente por parte del gobierno ecuatoriano el cual a través de su presidente Guillermo Lasso se colgó de su triunfo felicitando a Carapaz y mostrándose alegre, orgulloso y satisfecho por la presea dorada como si el gobierno ecuatoriano lo hubiera apoyado.

Carapaz comentó que el apoyo fue solo en ocasiones casi nunca por parte de su gobierno y que él ha tenido que salir adelante con su propio esfuerzo por lo cual su triunfo le pertenece solo a su familia, a sus amigos y a él solamente.

Ecuador solo ha ganado 3 medallas olímpicas en toda su historia 2 de oro y una de plata. Una medalla de oro en la marcha de 50 kilómetros de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y una de plata para Jefferson en Pekín 2008 más la de Oro de Carapaz en Tokio 2021 en el ciclismo de ruta.

El ciclista mexicano Eder Frayre Moctezuma oriundo de Baja California quedó en el lugar 39 pero su registro fue bastante aceptable pues solo quedó 10 minutos por arriba de Carapaz con un tiempo de 6:15:38.

El circuito internacional de Fuji es muy difícil pues además existe una temperatura con alto calor y mucha humedad solo 85 competidores pudieron completar la prueba de ciclismo de ruta y 43 ciclistas abandonaron la prueba debido a esas complicadas y muy exigentes condiciones climáticas y de ruta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.