Leo Messi se convirtió la madrugada del jueves 01 de julio en agente libre al expirar su contrato por 4 años de 500 millones de euros con el Barcelona



Lionel Messi el astro argentino del fútbol mundial se convirtió en agente libre la madrugada del jueves 01 de julio luego de que su contrato por 4 años de 500 millones de euros expirara.

Barcelona podrá ofrecerle a Messi un nuevo contrato aunque éste nuevo contrato ya no sería por 500 millones de euros debido a la deuda de mil millones de euros que tiene el club catalán y por el fair play financiero que obligaría al Barcelona a reducir el costo de su plantilla. El fair play financiero es una ley que impuso la UEFA en la cual ningún club del fútbol europeo puede gastar más de lo que ingresa.

Leo Messi de 34 años de edad buscará con toda seguridad un contrato multianual por otros 4 ó 5 años para retirarse en el Fútbol Club Barcelona sin embargo también existe la posibilidad al ser jugador libre de poder recibir ofertas de otros equipos del fútbol europeo que le ofrezcan más villeguiza $$$ para buscar contratarle.

Al darse a conocer de manera pública el contrato de 4 años por 500 millones de euros que recibió Messi de 2017 a 2021 y que expiró la madrugada del jueves 01 de julio convirtió a Messi en el deportista mejor pagado del mundo.

Joan Laporta presidente del FC Barcelona comentó para Deportes Cuatro que Leo Messi quiere quedarse en el club catalán pero el problema es encontrar esa fórmula que le permita al Barcelona reducir quizá en 200 millones de euros el costo de su plantilla para poder recontratar a Messi y así no infringir el Fair Play Financiero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.