Sergio "El Checo" Pérez quedó décimo sexto todo pedorreado en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 por la culpa de la mala estrategia de su equipo Red Bull maleta



Se llevó acabo el domingo 18 de julio el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone de la Fórmula 1 del 2021.

Fue un día de mala suerte nada salió bien para el equipo Red Bull donde militan el gran corredor Holandés Max Verstappen y su compañero y escudero el piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez.

El Checo arrancó en el ultimo lugar luego de un incidente que sufrió el sábado 17 de julio durante la prueba de clasificación.



En la primera vuelta Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y quien ganara el primer lugar del GP de la Gran Bretaña chocó contra Max Verstappen y el piloto Holandés quedó fuera de la competencia el piloto inglés Hamilton solo fue penalizado con 10 segundos cuando debió ser descalificado por esa maniobra ilegal de rebase por el interior en la cual tocó una de las ruedas traseras del auto de Verstappen sacándolo de la pista provocando que el piloto holandés se estrellara contra el muro de contención.



El Checo aprovechó el incidente entre Hamilton y Verstappen y logró remontar posiciones hasta posicionarse en el lugar décimo cuarto.

El equipo Red Bull decidió que el piloto mexicano entrara en los pits en la vuelta 19 y eso funcionó más o menos bien pues aunque el Checo cayó al décimo quinto lugar pero desde ahí empezó a remontar nuevamente hasta pelear por el séptimo lugar el cual finalmente no pudo concretar debido a que el equipo Red Bull se equivocó lo hicieron entrar a los boxes en la vuelta 39 lo cual no funcionó porque el Checo cayó a la décima posición y ya no pudo remontar.

El Checo Pérez terminó la carrera en el décimo sexto lugar todo pedorreado por la mala estrategia de su propio equipo.

El piloto mexicano cayó 2 posiciones en la clasficación general de la Fórmula 1 después de 10 carreras el Checo se ubica en el quinto lugar con 104 puntos mientras que lo han rebasado Valtteri Bottas de la escudería Mercedes en cuarto lugar con 108 puntos y Lando Norris de McLaren es tercero con 113 unidades.

El Gran Premio de Gran Bretaña se lo llevó el piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes, en segundo quedó Charles Leclerc de la escudería Ferrari y de tercero quedó Valtteri Bottas de Mercedes.

El domingo 01 de agosto se correra el Gran Premio de Hungría la décimo primera carrera del calendario de la Fórmula 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.