Los Bucks de Milwaukee dieron un partidazo y derrotaron 123 a 119 a los Suns de Phoenix para tomar la ventaja 3 juegos a 2 en la Final de la NBA 2021



Los Suns de Phoenix recibieron el sábado 17 de julio en el Talking Stick Resort Arena a los Bucks de Milwaukee en el Juego 05 de la Final de la NBA 2021.

Los Suns iniciaron con mucha intensidad a la ofensiva con transiciones muy rápidas defensa-ataque.



Jae Crowder ala pivote de los Suns anotó 8 puntos en el inicio del primer cuarto además de capturar 2 rebotes y dió 2 asistencias.

Devin Booker escolta de los Suns anotó 11 puntos en el primer cuarto y el pivote DeAndre Ayton colaboró con 8 puntos.

Los Suns anotaron un chingo de puntos en el primer cuarto 37 puntos contra 21 de los Bucks.

Giannis Antetokounmpo alero de los Bucks su jugador estelar atacó con mucha insistencia en la pintura como es su costumbre y recibibió diversas faltas sin embargo falló todos sus tiros libres 3 en total en el primer cuarto.

Los Bucks reaccionaron de gran forma y recortaron la distancia en el segundo cuarto empatando el marcador 42 a 42 faltando poco mas de 7 minutos en el reloj en el segundo periodo.

Los Bucks empezaron a carburar en la ofensiva con un Giannis más pasador que encontró a Bobby Portis quien se despachó anotando 2 triples en el segundo cuarto.

Los Suns marcaron muy bien en la pintura a Giannis Antetokounmpo quien se convirtió en un pasador al no poder acercarse al aro.

A pesar de la buena marcación sobre Giannis Antetokounmpo los Bucks se repartieron muy bien sus puntos en el segundo cuarto entre Middleton, Holiday, Connaughton y Portis apoyando en la ofensiva a Antetokounmpo.

Los Bucks de ir perdiendo por 16 puntos al iniciar el segundo cuarto lo dieron vuelta y pasaron al frente 64 a 61 con gran actuación del base Jrue Holiday quien anotó 18 puntos con 2 rebotes y 6 asistencias al terminar el segundo periodo.

En el tercer cuarto Devin Booker despertó a la ofensiva por parte de los Suns sin embargo los Bucks continuaron jugando buen baloncesto repartiendo bien sus puntos entre Middleton y Holiday mientras que Giannis al no poder hacer su juego ofensivo debajo de la pintura continuó con su buena labor de asistidor y recuperando rebotes en defensa.

La defensiva de los Suns comenzó agotarse en los ultimos minutos del tercer cuarto y esto fue aprovechado por Giannis por Middleton y por Holiday que anotaron con más frecuencia de medi y larga distancia para terminar con la ventaja al terminar el tercer cuarto por 100 a 90 sobre los Soles.

Chris Paul el base de los Soles no anduvo en el partido fallando muchos tiros de media distancia y con malos pases en el ultimo cuarto por lo cual Devin Booker tuvo que aparecer más y cargar con la ofensiva de los Suns.

Faltando poco más de 8 minutos los Bucks ganaban por 14 puntos en el ultimo cuarto pero despertó Chris Paul anotando 2 tiros de 3 puntos consecutivos y metió a la pelea a los Suns que perdían 108 a 100 faltando 7 minutos con 48 segundos en el reloj.

Con 6 minutos y 22 segundos Giannis apareció con foul y cuenta atacando el aro sobre la defensa de DeAndre Ayton y los Bucks se aferraban a su ventaja 113 a 102. Los Suns respondieron rápidamente con triple y se acercaban 113 a 105.

Los Bucks ganaban 117 a 107 faltando poco más de 3 minutos en el ultimo cuarto pero Chris Paul que estaba encendido en el ultimo periodo encestó un triple para acercar a los Suns 117 a 110.

Devin Booker revivía la esperanza de los Suns convirtiendo un triple con 1 minuto y 25 segundos en el reloj y los Suns se acercaban 120 a 117.

Giannis fallaba 2 tiros libres importantes faltando 1 minuto con 05 segundos y le daban el balón y la oportunidad a los Soles que estaban abajo 120 a 117.

Chris Paul anotaba debajo del aro con 1 minuto en el reloj y el partido se apretaba 120 a 119.

Faltando 20 segundos fallaba Devin Booker que a pesar de haber anotado 40 puntos le quitaba la pelota Holiday en el momento más importante y de Holiday para Giannis conectaban la clavada el alley oop y los Bucks ganaban 122 a 119.

Los Suns ya no pudieron recuperarse y perdieron 123 a 119 en un partidazo.

Los Bucks de ir perdiendo la serie final 2 juegos a 0 lo han dado vuelta y ganan 3 juegos a 2 por lo cual podrían definir el campeonato de la NBA 2021 cuando reciban en el Juego 06 el martes 20 de julio en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin a los Suns. El Juego 06 de ésta gran final de la NBA lo podrán seguir EN VIVO por el líder mundial en deportes ESPN a las 8 de la noche Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.