Mikel Arriola presidente de La Liga MX anunció el cambio de nombre de los torneos para combatir el grito homofóbico se llamarán "Grita México Apertura 2021 y Clausura 2022"



Mikel Andoni Arriola Peñalosa actual presidente de la Liga MX del fútbol mexicano anunció el miércoles 21 de julio una campaña para combatir el grito homofóbico en los estadios en el cual algunos malos aficionados gritan al unísono "eh .... pluto" cuando despeja el portero del equipo rival.

Para combatir el grito injurioso y por el cual la FIFA ya trae en chinga a la Selección Mexicana castigándola con multas económicas y hasta una posible descalificación del mundial de Qatar en 2022 para erradicar esa mala costumbre la Liga MX anunció que los torneos tanto de la primera división del fútbol mexicano varonil y femenil así como la liga de expansión cambiarán su nombre a Torneo Grita México Apertura 2021 y Clausura 2022 respectivamente.

Ésta campaña busca que la afición grite "México" en lugar del grito injurioso para que todos los aficionados comprendan que debemos apoyar a nuestro fútbol es decir que debemos unirnos como mexicanos en torno a una causa común que es erradicar ese grito feo y que no va con nuestras buenas costumbres y con nuestra idiosincracia como mexicanos.

Los mexicanos debemos ser respetuosos del rival y debemos como aficionados no caer en faltas de respeto hacia otras personas.

El fútbol es un deporte, es un espectáculo pero no debe trascender más allá no debe ser un escape a los problemas ni debe usarse como excusa para ofender a los demás aficionados, futbolistas y a los árbitros.

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol comentó lo siguiente:

Ante los múltiples problemas y sanciones que ha generado el grito homofóbico en partidos de selección mexicana y Liga MX, se cambiará el nombre de los torneos de Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX a: Grita México A21 y CL22. ... Por eso ahora la iniciactiva es que griten: México. Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación", explicó Yon de Luisa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.